CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 8 de marzo: Asesinatos en Tamaulipas, ¿qué ocurrió?

Por CNN Español

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer. La curiosa historia de la primera vez que las mujeres votaron en América Latina. Xi Jinping arremete contra EE.UU. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Asesinatos en Tamaulipas: ¿qué ocurrió?

Dos de los cuatro estadounidenses que, según las autoridades fueron secuestrados en Matamoros, México, este viernes, fueron encontrados muertos, informó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya. Una de las dos personas encontradas con vida está herida. El grupo probablemente fue confundido con narcotraficantes, dice un funcionario de EE.UU. Esto es lo que sabemos.


2. La curiosa historia de la primera vez que las mujeres votaron en América Latina

Una disputa en un pequeño pueblo de Uruguay, desconocido para la mayor parte del continente, dio lugar –en 1927– a uno de los grandes hitos en la lucha por la igualdad de género: allí fue donde las mujeres pudieron votar por primera vez en toda América Latina.

3. Xi Jinping arremete contra EE.UU.

El líder de China, Xi Jinping, arremetió contra Estados Unidos con comentarios inusualmente directos al pedir a las empresas privadas del país que "luchen" junto al Partido Comunista en un momento de crecientes desafíos dentro y fuera del país.


4. Guaidó participará en las primarias de la oposición en Venezuela

Juan Guaidó participará en las elecciones primarias de la oposición en Venezuela, confirmó este martes Freddy Superlano, secretario político del partido Voluntad Popular. Las fuerzas opositoras al régimen de Nicolás Maduro medirán su pulso el domingo 22 de octubre, en un esfuerzo por encontrar a un candidato único y movilizar así los amplios sectores descontentos con el cuestionado Gobierno de Venezuela, que quedaron sin rumbo tras el fracaso del llamado Gobierno interino.


5. La advertencia de Zelensky si Rusia captura Bakhmut

Las tropas rusas tendrán "vía libre" para capturar ciudades clave en el este de Ucrania, si toman el control de Bakhmut, advirtió el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en una entrevista con CNN, mientras defendía su decisión de mantener a las fuerzas ucranianas en la ciudad sitiada.

publicidad
Bakhmut no se rinde pese a los continuos ataques rusos 1:40

A la hora del café

Devuelven (20 años después) a un caimán supuestamente sacado de un zoológico de Texas cuando era una cría

Un caimán de casi 2,5 metros, que supuestamente fue sacado de un zoológico de Texas hace casi 20 años estando todavía dentro de un huevo o siendo una cría, fue devuelto al parque después de que fuera descubierto viviendo ilegalmente en el patio trasero en una casa cerca de Austin.

Un enorme caimán vivió casi 20 años en un corral 1:00

Neymar Jr. tendrá una cirugía de tobillo y se perderá el resto de la temporada

El Paris Saint-Germain no podrá contar con su delantero estrella, Neymar Jr., por el resto de la temporada debido a que —según anunció el club— el brasileño tendrá que someterse a una cirugía por su lesión en el tobillo.

Forenses identifican a "la niña Granby", asesinada en 1978

Una mujer encontrada muerta en un pequeño pueblo de Massachusetts fue identificada décadas después gracias a los avances en genealogía genética forense.

¿Dónde es legal la marihuana en EE.UU. y qué opina la gente al respecto? Estos gráficos muestran el panorama cambiante

Mientras que algunos estados, incluidos Carolina del Norte y Texas, despenalizan la posesión o permiten el uso medicinal limitado de productos de bajo THC, 37 estados y Washington tienen programas médicos integrales o mercados de consumo recreativo en funcionamiento.

Elon Musk se burla en público de un empleado de Twitter con discapacidad que no sabía si había sido despedido

Elon Musk se burló públicamente de la incertidumbre de un empleado de Twitter que no sabía si había sido despedido en una reciente ronda de recortes y habló con desdén de la discapacidad del empleado en una serie de tuits. Es el más reciente ejemplo del multimillonario confrontando abiertamente a los empleados actuales y anteriores de su empresa.


La cifra del día

300 años

La igualdad de género está “a 300 años de distancia”, según las últimas estimaciones de ONU Mujeres, la organización de la ONU dedicada a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.


La cita del día

"Si Estados Unidos no pisa el freno y sigue avanzando a toda velocidad por el camino equivocado, no habrá barandilla que pueda evitar el descarrilamiento, y seguramente habrá conflicto y confrontación"

El nuevo ministro de Asuntos Exteriores de China, Qin Gang, advirtió este martes que el "conflicto y la confrontación" con Estados Unidos son inevitables, si Washington no cambia de rumbo, lo que representa una severa y amplia reprimenda a las políticas estadounidenses.


Y para terminar...

¿Por qué estas fotos pueden crear un mal perfil en las 'apps' de citas?

¿Te gusta poner a tus amigos en las fotos de tu perfil para mostrar lo divertido que eres? ¿Crees que escribir que te "encanta viajar" te hará ganar puntos en todas las aplicaciones? Piénsalo otra vez. Los solteros pagan cientos de dólares a Erika Ettin para que les ayude a encontrar el amor, y ella tiene algunos buenos consejos para ti.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.