CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

Alex Murdaugh apelará sus condenas por los asesinatos de su esposa e hijo, según documentos judiciales

Por Dianne Gallagher, Christina Maxouris

(CNN) -- El exabogado de Carolina del Sur, Alex Murdaugh, apelará sus condenas y sentencias por los asesinatos de su esposa e hijo en 2021, dijo su equipo de defensa el jueves en una presentación judicial de tres páginas.

Se trata de una acción prevista, ya que Murdaugh tenía 10 días para enviar un aviso de apelación luego de su condena la semana pasada, y sus abogados habían indicado que planeaban hacerlo.

“Hoy (el abogado defensor Jim Griffin) y yo presentamos nuestro aviso de apelación para Alex Murdaugh. Este es el próximo paso en el proceso legal para luchar por el derecho constitucional de Alex a un juicio justo”, dijo el jueves en Twitter uno de los abogados de Murdaugh, Dick Harpootlian.

Murdaugh fue condenado el 2 de marzo por el asesinato en junio de 2021 en Carolina del Sur de su esposa, Maggie, y su hijo Paul después de un juicio de una semana que incluyó a docenas de testigos. También fue declarado culpable de dos cargos de posesión de un arma durante la comisión de un delito violento.

Fue sentenciado el viernes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

publicidad

Los fiscales argumentaron que Murdaugh mató a su esposa e hijo en su propiedad en Islandton, Carolina del Sur, para distraer y retrasar las investigaciones sobre sus presuntos delitos financieros. Se centraron en una larga historia de engaño, argumentando que robó millones de dólares de sus antiguos clientes y bufete de abogados y mintió repetidamente para cubrir sus huellas.

Murdaugh admitió ante el tribunal que robó dinero y mintió al respecto, y también que mintió a los investigadores sobre su paradero justo antes de los asesinatos debido a la paranoia derivada de su adicción a las drogas. Pero negó rotundamente haber matado a su esposa e hijo.

El jurado deliberó menos de tres horas antes de emitir el veredicto de culpabilidad.

Murdaugh mantuvo su inocencia durante la sentencia y le dijo al juez: “Bajo ninguna circunstancia lastimaría a mi esposa Maggie y nunca lastimaría a mi hijo bajo ninguna circunstancia”.

Harpootlian, el abogado defensor de Murdaugh, le dijo a CNN en una entrevista la semana pasada que su cliente “no estaba contento” con el veredicto pero que “lo esperaba”.

En un caso separado que debe ir a juicio, Murdaugh enfrenta 99 cargos derivados de una serie de presuntos delitos financieros, que según los fiscales implicaron estafar a su bufete de abogados, clientes y al gobierno por millones de dólares.