CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La NASA rastrea un nuevo asteroide que tiene una "pequeña posibilidad" de chocar contra la Tierra el día de San Valentín de 2046

Por Kristin Fisher

(CNN) -- La Oficina de Defensa Planetaria de la NASA está rastreando un nuevo asteroide que tiene "una muy pequeña posibilidad de impactar contra la Tierra" dentro de 23 años, el día de San Valentín de 2046.

El asteroide, llamado "2023 DW", tiene 50 metros de diámetro, aproximadamente el tamaño de una piscina olímpica, y tiene una probabilidad de 1 entre 625 de impactar contra la Tierra, según la Agencia Espacial Europea.

Aunque la roca espacial encabeza actualmente la lista de riesgos de la NASA, solo tiene una puntuación de 1 sobre 10 en la escala de Torino, lo que significa que "la probabilidad de colisión es extremadamente improbable, sin motivo de atención o preocupación pública".

A medida que los astrónomos aprendan más sobre este asteroide, las preocupaciones en torno a él podrían reducirse significativamente.

La Oficina de Defensa Planetaria de la NASA explica que "a menudo, cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en los años futuros".