CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Acusan a sospechoso de secuestrar una mujer por 4 años dentro de un tráiler

Por Chris Boyette, Rebekah Riess

(CNN) -- Un hombre que, según los fiscales, mantuvo cautiva a una mujer durante cuatro años dentro de un tráiler en Houston fue acusado de secuestro, según los registros judiciales.

Abraham Bravo Segura, de 42 años, fue arrestado el miércoles por la noche y permanecía en una instalación de la Cárcel del Condado de Harris con una fianza de US$ 150.000 hasta el viernes por la mañana, en espera de una audiencia ese mismo día, según los registros de la cárcel.

En una comparecencia inicial ante el tribunal el jueves, el video de la audiencia obtenido por KTRK, afiliada de CNN, muestra a un fiscal explicando las acusaciones contra Segura.

“El acusado había mantenido a la denunciante dentro de un tráiler durante aproximadamente cuatro años”, dijo el fiscal.

CNN ha solicitado comentarios de la Oficina del Defensor Público del Condado de Harris.

KTRK reporta que la víctima pudo pedir ayuda desde un teléfono dentro de la casa móvil mientras Segura estaba en el trabajo y les dijo a los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris que él le apuntó con una pistola, la amenazó con matarla y ella no pudo escapar.

Según KTRK, el departamento de bomberos tuvo que usar herramientas eléctricas para cortar las barras de las ventanas del tráiler para rescatar a la víctima el miércoles después de que los cortadores de pernos no funcionaran en el candado.