CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Estos son los cinco talentos nuevos que Scaloni convocó para la selección de Argentina

Por Hugo Manu Correa

(CNN Español) -- "En realidad cuando todo futbolista argentino debuta en su equipo y va transcurriendo su carrera sueña con poder jugar en la selección", dice Lautaro Blanco, una de las nuevas joyas del fútbol argentino, sobre lo que significa ponerse la camiseta del tricampeón mundial.

Este joven de 24 años, surgido de la cantera de Rosario Central, es uno de los cinco jugadores convocados por primera vez por Lionel Scaloni para estar en la selección mayor.

Este es uno de los nuevos rostros que en los próximos días ingresará al predio de la AFA en la ciudad de Ezeiza, junto a Alejandro Garnacho, Máximo Perrone, Facundo Buonanotte y Valentín Carboni.

Ingresarán por primera como el 'ID' o 'DNI' selección mayor y lo harán para los festejos que Messi y sus compañeros de la consagratoria actuación en Qatar 2022 harán con su público en Buenos Aires y Santiago del Estero.

"Estoy muy bien. Estoy pasando un muy buen momento y siempre con el apoyo de mi familia que viven conmigo aquí. La verdad es que estoy muy contento", dice Alejandro Garnacho. Este madrileño de nacimiento, también de acento, pero con 'piel' argentina por el lado de su madre.

publicidad

De padre español, este admirador de Cristiano Ronaldo comenzó a mostrar su talento en el Getafe, de la capital española, para luego pasar a un gigante como el Atlético de Madrid, que fue astuto para llevárselo a sus filas. Es que su poder de gol, gambeta, carácter y gran control del balón corrieron tanto como su velocidad por Madrid. Al punto que al poco tiempo su saga siguió por la Selección Sub-18 Española.

El centrocampista argentino del Manchester United, Alejandro Garnacho, celebra después de marcar el segundo gol de su equipo durante el partido de fútbol de la quinta ronda de la Copa FA inglesa entre el Manchester United y el West Ham en Old Trafford en Manchester, noroeste de Inglaterra, el 1 de marzo de 2023. (Foto de LINDSEY PARNABY/ AFP vía Getty Images)

Nacido el 1 de julio de 2004, se mudó junto a su familia en 2020 a Inglaterra. Garnacho cumplió su sueño de jugar en el club de su ídolo Cristiano Rolando, donde desde el año 2022 suma minutos en la primera división. Ese año cumplió su sueño de vestir la camiseta de la Selección Argentina Sub 20.

En la vereda de enfrente de 'Los Diablos Rojos', tiene a su nuevo vecino, Máximo Perrone, quien llegó en la presente temporada al Manchester City proveniente de Vélez Sarsfield.

Con solo 20 años, este volante central zurdo tiene un futuro que se muestra tan prometedor como lleno de ilusiones, dado su paso brillante en el equipo de Liniers y también con la Selección Argentina Sub-20. Los tentáculos del poderoso equipo de "Los Ciudadanos" supieron de su jerarquía, calidad y proyección y no pararon hasta llevárselo.

"Me defino como un futbolista que le gusta la pelota, disfruta el pase y también sacrificio para recuperar el balón", dice Perrone, con una gran visión de juego, sutil técnica y notable poder de asistencia que motivó públicos elogios del mismísimo Pep Guardiola.

Otro jugador de reciente arribo a la Premier League es Facundo Buonanotte. Habilidad endiablada, desparpajo, agresividad en su estilo vertical de juego, hacen de su técnica una gema reluciente que llena los ojos ni bien toma contacto con el balón. Brilló en Rosario Central y su fuego no tardó en alumbrar con la camiseta albiceleste en la categoría sub-20. Con solo 18 años a finales de 2022 paso al Brighton inglés donde lo cobijaron con la ilusión de que les dé tanto frenesí futbolístico como otro notable argentino en sus filas, Alexis Mac Allister.

También está Lautaro Blanco, que dejó un surco en cada proyección que hizo en su brillante paso por Rosario Central. A finales de 2022 fue transferido al Elche de España. Su admirable pegada, tanto en proyección como en pelota parada, como su rigurosa marca, ilusionan no solo a su flamante equipo, sino a la Selección Argentina que en los puestos de laterales no suma tanto talento como en la mayoría de los restantes puestos.

selección de Argentina

Lautaro Blanco de Rosario Central reacciona durante un partido entre River Plate y Rosario Central como parte de la Liga Profesional 2022 en el Estadio Más Monumental Antonio Vespucio Liberti el 16 de octubre de 2022 en Buenos Aires, Argentina. (Foto de Rodrigo Valle/Getty Images)

Valentín Carboni, tiene 18 años, y juega actualmente en el Inter de Italia. Surgió del Club Atlético Lanús, donde su padre dejó un fuerte legado como jugador y como técnico. Rápidamente mostró su talento con base en una gran técnica en su pierna izquierda, que se muestra como un pincel para conducir y un bisturí para poner pases milimétricos. En 2019 se mudó junto a su familia a Italia. Mostró su repertorio en las divisiones juveniles del Catania y en la Selección Sub 17 Italiana. En 2022 el poderoso Inter comenzó a verlo en la primera división, donde sus credenciales no hicieron más que confirmar su talento.

"Sentir la camiseta, tener un sentido de pertenencia de jugar con esta selección", dice el DT campeón del mundo Lionel Scaloni sobre lo que les inculcan a los jugadores. Eso quedó en evidencia en el último Mundial y la huella más nítida se vio en la mismísima final, donde Argentina arrasó durante gran parte del juego a la selección francesa. Reconocido por el propio DT Galo, Didier Deschamps, ese sentir, es el que supieron sembrar Diego Maradona, Daniel Pasarella, Oscar Ruggieri, Javier Zanetti, Juan Pablo Sorín, por citar solo algunos nombres.

Es el mismo fuego que 26 consagrados campeones mundiales llevan dentro para jugar el 23 de marzo ante Panamá en el estadio Más Monumental y el 28 en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Ese fuego estallará en el 'pebetero' que será el público que rendirá homenaje a los campeones mundiales. Junto a ellos, estos cinco jóvenes absorberán una atmósfera tan especial como única. Será el combustible que los alimentará con vistas al Mundial 2026 de Canadá-Estados Unidos-México, hacia donde la Albiceleste, sin prisas pero sin pausas, ya comenzó a dibujar su nuevo rostro.