CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

El gobernador de California solicita declaración presidencial de emergencia para hacer frente a un río atmosférico

Por Rebekah Riess

(CNN) -- El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, solicitó este jueves una Declaración Presidencial de Emergencia para apoyar las respuestas estatales y locales en medio de un río atmosférico, que actualmente afecta a gran parte del estado.

"California está desplegando todas las herramientas que tenemos para proteger a las comunidades de las implacables y mortales tormentas que azotan nuestro estado", dijo Newsom. "En estas condiciones peligrosas y desafiantes, es crucial que los californianos permanezcan vigilantes y sigan todas las orientaciones de los equipos locales de respuesta a emergencias".

Alerta por inundaciones en California abarca a 16 millones de personas 0:46

Si se aprueba, la declaración de emergencia permitiría a los condados afectados acceder inmediatamente a la asistencia federal para ayudar a proteger la seguridad pública y la propiedad, dijo un comunicado de la Oficina del Gobernador. La solicitud de asistencia federal incluye generadores, equipos de limpieza de carreteras y posibles refugios y asistencia de atención masiva.