CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

El rey Carlos III confiere al príncipe Eduardo el título de duque de Edimburgo que ostentó su padre hasta su muerte

Por Max Foster

(CNN) -- El rey Carlos III de Inglaterra ha concedido el título de duque de Edimburgo a su hermano, el príncipe Eduardo, informó este viernes el Palacio de Buckingham.

El príncipe Eduardo, antes conocido como conde de Wessex y Forfar, es el hijo menor de la difunta reina Isabel y del también fallecido príncipe Felipe, anterior duque de Edimburgo. Eduardo recibió el título "con motivo de su 59 cumpleaños" y lo ostentará de por vida, según un comunicado de Palacio.

El ducado fue creado para el príncipe Felipe, en 1947, cuando se casó con la reina, que entonces era la princesa Isabel. "Los nuevos duque y duquesa de Edimburgo se enorgullecen de continuar el legado del príncipe Felipe de promover oportunidades para que los jóvenes de todos los orígenes alcancen su pleno potencial", dice el comunicado.