CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Shakira y Bizarrap interpretan por primera vez su éxito “BZRP Music Sessions Vol. 53” en el programa de Jimmy Fallon

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) – Han pasado dos meses desde que Shakira y Bizarrap paralizaran al mundo con su colaboración “BZRP Music Sessions Vol. 53”.

Nadie podría pronosticar la repercusión que tendría el tema. Su impacto ha sido tal que tanto la colombiana como el argentino llegaron a unos de los late nights más populares de Estados Unidos.

Este viernes ambos artistas llevaron por primera vez su hit a la televisión y escogieron el “The Tonight Show” con Jimmy Fallon, transmitido en la cadena NBC.

https://youtu.be/DSV6PFkE9dQ

Shakira y Bizarrap hablaron de cómo nació la colaboración

En la entrevista, Shakira contó lo que previamente dijo al periodista mexicano Enrique Acevedo de la cadena N+, sobre cómo nació la colaboración.

publicidad

Fue gracias a su hijo Milan, quien le dijo a la cantante que debía unirse a Bizarrap porque con el tema tendrían un número uno mundial.

Por su parte, Bizarrap dijo que había querido colaborar anteriormente con Shakira pero que no sabía cómo contactarla.

“Fue en julio del año pasado. En ese momento tenía la canción número 1 a nivel mundial (“Quédate”), con Quevedo de España, y sentí que este era el momento de enviarle (un mensaje)”, dijo Bizarrap.

“Me contactó por mensaje directo”, dijo Shakira. Sin embargo, la colombiana no vio el mensaje sino uno o dos meses después.

“Le mostré a Milan… ‘mira quién le está escribiendo a mami’. ¡Oh Dios mío! El dios argentino”, dijo Milan a Shakira.

https://youtu.be/YOHpmBsDceU

Depeche Mode, inspiración para el ritmo del tema

Bizarrap comentó que tras el contacto viajó a Barcelona para reunirse con Shakira y la noche anterior del encuentro preparó dos beats, de los cuales la colombiana escogió uno en específico. “Me recordó a Depeche Mode”, dijo Shakira.

“Si escuchas la canción tiene un poco de esa frialdad, oscuridad, trasfondo (propio de la banda)”, explicó la colombiana.

Bizarrap agregó que el ritmo del “Music Sessions Vol. 53” tiene sintetizadores y está inspirado en la música de la década de 1980. “Yo sabía que a Shakira le encantaría eso”, dijo el productor argentino.

“Lo empecé a sentir en el cuerpo. Usualmente tengo estas reacciones viscerales, físicas, a la música. Sé que una canción está funcionando porque de repente me muevo como con estas pequeñas contracciones de mi coxis a mi hueso ilíaco, lo que se traduce en movimientos de cadera”, explicó la colombiana.

“¿Me estás diciendo que tus caderas no mienten?”, bromeó Jimmy Fallon, haciendo referencia al éxito de la colombiana “Hips Don’t Lie”.

Los récords mundiales

El tema, que se lanzó el 11 de enero, fue el más explícito en cuanto a lo que fue su separación de Piqué y en la que, a través de un juego de palabras, le nombra tanto a él como a su actual pareja, Clara Chía.

La canción acumula más de 403,6 millones de reproducciones en Spotify, más de 411 millones de reproducciones en YouTube y en Apple Music, el sencillo aún permanece en el Top 5 de temas más reproducidos en países como Argentina, España, Paraguay y Uruguay, según la página kworb.net, que reúne charts de distintas plataformas.

Todo este furor llevó a que Shakira y Bizarrap recibiesen este viernes la certificación de que el tema rompió cuatro Guinness World Record.

El tema se convirtió en la canción latina que más rápido llegó a 100 millones de reproducciones en YouTube, en menos de tres días.

También es la canción latina más vista en YouTube en 24 horas, con 63 millones de reproducciones.

En Spotify fue la canción latina con más reproducciones en 24 horas, alcanzando 14.393.342 reproducciones. Además de también tener el récord de la canción latina con más reproducciones en una semana.

El "BZRP Music Sessions" fue catártico para Shakira

A finales de febrero, la cantante colombiana ofreció su primera entrevista tras dar a conocer este tema con el productor argentino y el éxito “TQG” junto a su compatriota Karol G.

Shakira habló como nunca antes de su vida privada 2:36

En la conversación con la cadena N+, Shakira agradeció a Bizarrap el espacio para liberar sus emociones tras su ruptura con Gerard Piqué, con quien sostuvo una relación de 12 años y comparte dos hijos, Sasha y Milan.

“Creo que estaría en un lugar muy distinto si no hubiese tenido esa canción, la posibilidad de expresarme, de pensar en el dolor”, dijo la colombiana.

“Yo creo que alguien ha tenido que tomar una foto del día que trabajé en la sesión 53 con Bizarrap, un antes y un después. Entré al estudio de una forma y salí de otra y es una de las cosas que más le agradezco a Biza, que me haya dado como ese espacio, esa oportunidad de desahogarme. Y sí que fue un gran desahogo, necesario también para mi propia sanación, para mi propio proceso de recuperación”, agregó Shakira.