CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Un grupo de inmigrantes del lado mexicano de la frontera intentó cruzar por el puente internacional Paso Del Norte

Por Rosa Flores, Joe Sutton

(CNN) -- Un gran grupo de personas en el lado mexicano de la frontera hizo una formación y se acercó a la frontera internacional en El Paso la tarde de este domingo en un intento de ingresar masivamente a Estados Unidos, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

“CBP trabaja para mantener el flujo legal y ordenado de entrada a Estados Unidos mientras protege la seguridad del comercio y los viajes legítimos, las instalaciones de CBP y su fuerza laboral.

Crédito: CNNEE

"Los agentes de CBP, incluidos los miembros de la Fuerza de campo móvil de CBP, implementaron medidas de endurecimiento de puertos en el puente internacional Paso Del Norte a la 1:30 p.m. hoy e impidió temporalmente el flujo de tráfico hacia el norte después de que un gran grupo de personas se formaron en el lado mexicano de la frontera y se acercaron al límite internacional, lo que representa una amenaza potencial para hacer una entrada masiva”, dijo CBP en un comunicado obtenido por CNN la noche de este domingo.

La agencia señaló también que se utilizaron barreras físicas para restringir la entrada en el puente Paso del Norte pero reabrió unas horas después la noche de este domingo.

“Puede ver aquí que el tráfico ahora fluye nuevamente en ambas direcciones”, dijo la CBP en un comunicado a CNN.

publicidad

Un gran número de personas también interrumpieron otros dos cruces fronterizos este domingo.

“También hubo interrupciones temporales en otros dos cruces debido a la aparición de grupos de migrantes. Se usaron barricadas en el cruce de Stanton desde las 2 p.m. hasta las 2:45 p.m. y en el Puente de las Américas a partir de las 2:45 p.m. hasta las 3:30 p.m.”, dijo la agencia en su comunicado.

CNN se comunicó con los funcionarios de la ciudad de El Paso para solicitar una declaración.