CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Nicaragua

Nicaragua

Nicaragua suspende lazos diplomáticos con el Vaticano tras comentarios del papa Francisco sobre Ortega

Por Ana Cucalón, Maija Ehlinger

(CNN) -- El Gobierno de Nicaragua tomó medidas para suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano, según un comunicado emitido este domingo por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

La medida se produce a medida que aumentan las tensiones entre el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el papa Francisco. Durante una entrevista la semana pasada con un medio argentino, el papa Francisco comparó el Gobierno del presidente Ortega con una "dictadura".

En febrero, el pontífice había expresado abiertamente su "tristeza" por la reciente sentencia de prisión del obispo nicaragüense Rolando Álvarez, conocido crítico del Gobierno de Ortega.

El 10 de febrero, Rolando José Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, Nicaragua, fue condenado a más de 26 años de prisión por delitos como difundir noticias falsas, atentando contra el Estado de la República y la sociedad nicaragüense.

CNN se comunicará con el Vaticano para solicitar comentarios.