CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Premios Oscar

Premios Oscar 2023: fecha, hora y cómo ver la ceremonia

Por CNN Español

(CNN Español) -- Luego de conocerse la lista completa de nominados a los Premios Oscar, en enero se espera la ceremonia de premiación este 12 de marzo para celebrar la edición número 95 de los premios de la Academia.

“Everything Everywhere All at Once”, dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, lidera la lista con 11 nominaciones, seguida de “All Quiet on the Western Front” y “The Banshees of Inisherin” que empataron con nueve nominaciones cada una.

Por el lado de América Latina, "Argentina, 1985", de director Santiago Mitre, fue nominada a mejor película internacional. Otra cuota latinoamericana la tiene el director mexicano Guillermo del Toro, quien está nominado a mejor película animada, con Pinocchio.

Las últimas 5 ganadoras a mejor película en los Oscar 1:11

Aquí hay un vistazo a la ceremonia de premiación.

¿Cuándo son los premios Oscar?

Como viene ocurriendo después de la pandemia, los Premios Oscar de este año se celebrarán en marzo, a diferencia de años anteriores a la era del covid-19, cuando se entregaban en febrero.

publicidad

Para este año se tiene previsto que la ceremonia de premiación sea el 12 de marzo en el Dolby Theatre en Hollywood.

La ceremonia se empezará a transmitir a las 8:00 p.m., hora de Miami, o 5 p.m., hora del Pacífico a través de ABC en más de 200 territorios en todo el mundo, según la Academia.

Para Latinoamérica, usualmente la ceremonia de los Premios Oscar se transmite por TNT Latinoamérica, que hace parte de WarnerBros Discovery, la casa matriz de CNN.

¿Quién será el presentador?

(Crédito: Kevin Winter/Getty Images)

Después de la controvertida presentación de Chris Rock en la gala de 2022, la ceremonia de premiación estará a cargo del ya conocido presentador Jimmy Kimmel, quien previamente fue el anfitrión de los Oscar en 2017 y 2018.

"Su amor por las películas, su experiencia en televisión en vivo y su capacidad para conectarse con nuestras audiencias globales crearán una experiencia inolvidable para nuestros millones de espectadores en todo el mundo", dijeron Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, y Janet Yang, presidenta de la Academia.

Su última incursión como presentador de la entrega del premio fue la de 2017, una noche, por cierto, memorable, pues se anunció equivocadamente que "La La Land" era ganadora a mejor película, en vez de "Moonlight", que finalmente fue anunciada como ganadora.

La próxima ceremonia de los Oscar seguirá a otra famosa controversia: cuando Will Smith abofeteó al presentador Chris Rock en la edición 94 de los Premios de la Academia por hacer bromas sobre su esposa, Jada.

Entre tanto, Glenn Weiss y Ricky Kirshner de White Cherry Entertainment fueron nombrados como productores ejecutivos para la próxima transmisión de los Oscar.

Los presentadores de los Oscar en recientes ediciones incluyen a Chris Rock, Neil Patrick Harris, Ellen DeGeneres, Seth McFarlane y Billy Crystal.