CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Corea del Norte dispara un misil de largo alcance antes del viaje del presidente de Corea del Sur a Japón

Por Gawon Bae

(CNN) -- Corea del Norte lanzó un misil balístico de largo alcance a primera hora de este jueves, hora local, según funcionarios de Japón y Corea del Sur. La acción ocurre el mismo día en que los líderes de estos dos países tienen previsto reunirse en Japón para celebrar la primera cumbre de este tipo en 12 años.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que al menos un misil balístico no identificado fue disparado en aguas de la costa oriental de la península de Corea a primera hora de la mañana este jueves.

El Ministerio de Defensa de Japón también confirmó el lanzamiento, estimando que el misil caería fuera de su Zona Económica Exclusiva (ZEE), a unos 550 kilómetros (341 millas) al este de la península.

El ejército surcoreano mantiene una posición de máxima disponibilidad y coopera estrechamente con Estados Unidos, según el JCS.

El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, tiene previsto llegar a Japón este jueves para asistir a una cumbre que su oficina ha calificado de "hito importante" en el desarrollo de las relaciones bilaterales.

publicidad