CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

¿Cuándo y dónde se juega la final de la Champions League 2022/2023?

Por CNN Español

(CNN Español) -- La edición 2022/2023 de la Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo, se aproxima cada vez más al final.

La final tendrá un representante italiano, el Inter de Milan tras su clasificación en semifinales ante el AC Milan. El otro finalista será el ganador del duelo entre Manchester City y Real Madrid.

¿Cuándo se juega la final de la Champions League 2022/2023?

La final de la presente edición de la Champions se jugará el próximo sábado 10 de junio.

El partido comienza, según el país que residas, en el siguiente horario:

  • Hora central europea: 9 p.m.
  • Ciudad de México, México: 1 p.m.
  • Buenos Aires, Argentina: 4 p.m.
  • Bogotá, Colombia: 2 p.m.
  • Miami, Estados Unidos: 3 p.m.

¿Dónde se jugará?

La final de la Champions se juega a un solo partido en una sede que se define antes de que comience el torneo.

publicidad

Para la edición 2022/2023 se eligió el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, en Turquía, como el escenario para el partido que determinará al campeón.

Este inmueble fue "construido para apoyar la candidatura olímpica de Turquía a los Juegos Olímpicos de 2008", dice la UEFA. Y agrega que "es el campo en el que juega sus partidos la selección turca. Situado en el barrio de Başakşehir, al oeste del Bósforo, tiene capacidad para más de 75.000 espectadores sentados".

Es la segunda final de Champions que se llevará a cabo en el estadio Atatürk Olympic. La primera es ampliamente recordada ya que se considera una de las más memorables en la historia del torneo: en 2005, el Liverpool empató de forma milagrosa un encuentro que iba perdiendo 3-0 al medio tiempo contra el AC Milan y terminó ganando el título en la tanda de penales. Por algo este partido es llamado "el milagro de Estambul".