CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Detienen a migrantes que saltaron desde una barcaza e incautan cocaína y un arma de fuego en la embarcación en San Juan, Puerto Rico

Por Rafy Rivera

(CNN Español) -- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) y la Guardia Costera informaron el arresto de 18 migrantes de República Dominicana este martes que llegaron a San Juan, Puerto Rico, en una barcaza procedente de Jacksonville, Florida.

Según el comunicado de prensa oficial, un bote de respuesta del sector de la Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan rescató del agua a 16 migrantes que habían saltado de la embarcación.

La CBP indicó que un video publicado en redes sociales fue grabado por otras personas durante el incidente.

Las autoridades confirmaron que dos mujeres migrantes, que no habían saltado al agua, fueron detenidas a bordo de la embarcación.

En un comunicado, la agencia indicó que en la barcaza M/V Brooklyn Bridge, además de las mujeres, durante la inspección con un perro encontraron un bulto de lona que contenía 10 ladrillos de cocaína y un arma de fuego. El contenido de la bolsa de lona incluye el equivalente a unos 11,5 kilos de cocaína con un valor estimado en más de US$ 264.000.

publicidad
Las autoridades rescataron a 16 de los migrantes que saltaron al agua.

Las autoridades rescataron a 16 de los migrantes que saltaron al agua.

Tanto el contrabando de la droga y el arma, como el ingreso de los migrantes a la barcaza, están siendo investigados por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

Las autoridades señalaron que los 18 migrantes detenidos fueron transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza en el municipio de Aguadilla, en el oeste de Puerto Rico, para ser procesados según la ley de inmigración de Estados Unidos.