CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Esta es la nueva raza de perro favorita de Estados Unidos (y no, no es el labrador retriever)

Por Leah Asmelash

(CNN) -- Hazte a un lado, labrador retriever. Hay un nuevo perro favorito en la ciudad.

Por primera vez en 31 años, el labrador retriever ha sido desbancado como la raza canina más popular en EE.UU., según las estadísticas de registro de 2022 del American Kennel Club (AKC). En su lugar se encuentra ahora el simpático y compacto bulldog francés.

El bulldog francés ha ido escalando posiciones en la clasificación del AKC a lo largo de las últimas décadas, hasta alcanzar el puesto 14 en 2012. En 2021, la raza ocupaba el segundo lugar, por detrás de los populares labradores pero por delante de los golden retriever.

Después de todo, ¿quién puede resistirse a sus adorables orejas de murciélago y su nariz arrugada? Esta raza se ha convertido en una de las favoritas de los famosos, adorada por todos, desde Reese Witherspoon hasta Megan Thee Stallion.

bulldog frances

Vamos, ¿no te dan ganas de tocar su naricita? Crédito: Patryk Kosmider/Adobe Stock

Parte de lo que hace que esta raza sea tan fácil de querer es su pequeño tamaño y su comportamiento tranquilo, según el AKC. Los bulldogs franceses no suelen ladrar y no necesitan tanto ejercicio como los perros grandes, por lo que son ideales para quienes viven en departamentos o casas pequeñas.

Sin embargo, como muchas razas de perros, los bulldogs franceses son propensos a ciertos problemas de salud, incluidos los que afectan a su capacidad respiratoria. Las razas de cara plana, entre las que se incluyen el bulldog inglés y los pugs, son especialmente propensas a estos problemas debido a sus fosas nasales estrechas y vías respiratorias más pequeñas. Esto ha llevado a algunos veterinarios a advertir contra la compra de estos perros, que han sido criados para presentar tales características.

publicidad

El AKC reconoce 200 razas de perros. Estas son las razas que completan el top 10 de las más populares en Estados Unidos:

  1. Bulldog francés
  2. Labrador retriever
  3. Golden retriever
  4. Pastor alemán
  5. Caniche o poodle
  6. Bulldog
  7. Rottweiler
  8. Beagle
  9. Perros salchicha o dachshunds
  10. Braco alemán de pelo corto