CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bancos

¿Qué es una corrida bancaria? Los 10 movimientos que desembocaron en el asombroso colapso del Silicon Valley Bank

Por Ramishah Maruf, Tiffany Baker

(CNN) -- La asombrosa caída del Silicon Valley Bank el viernes comenzó cuando sus clientes se apresuraron a retirar fondos de sus cuentas a la vez, un acontecimiento desestabilizador conocido como estampida o corrida bancaria.

El banco proporcionaba financiación a casi la mitad de las empresas tecnológicas y sanitarias de EE.UU. respaldadas por capital riesgo. Fue la mayor quiebra de un banco estadounidense desde la de Washington Mutual en 2008, durante la Gran Recesión.

Aunque el colapso del banco se desarrolló en unas rápidas 48 horas, la historia comienza hace años con las medidas adoptadas por la Reserva Federal y las decisiones de inversión del banco.

Aquí, una explicación de lo que llevó a la desaparición de uno de los 20 principales bancos comerciales de Estados Unidos:

Acerca de los autores

Ramishah Maruf
Tiffany Baker