CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 16 de marzo: Lo clave en el incidente del dron de EE.UU. y los cazas rusos

Por CNN Español

¿Cómo fue el incidente entre el dron estadounidense y los cazas rusos en el mar Negro? El banco central de Suiza se prepara para apoyar a Credit Suisse tras desplome, si es necesario. El jefe de la Patrulla Fronteriza afirma que EE.UU. no tiene el "control operativo" de la frontera sur. Los detalles del sorteo de cuartos de final de la Champions League 2023. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Esto sabemos sobre el incidente entre un dron de EE.UU. y cazas rusos

Mientras los combates entre fuerzas de Ucrania y Rusia continúan en Bakhmut, un avión de combate ruso obligó este martes a una aeronave no tripulada —o dron— de la Fuerza Aérea de Estados Unidos a descender sobre el mar Negro, elevando aún más las tensiones en la región. Esto es lo que sabemos sobre el incidente que ha llevado a la relación entre Washington y Moscú, ya muy deteriorada por la guerra en Ucrania, a su "punto más bajo", según el Kremlin.

2. Credit Suisse logra acuerdo con Banco Central Suizo

El banco central de Suiza dijo este miércoles que está preparado para entregar apoyo financiero a Credit Suisse, en caso de ser necesario, luego de que las acciones del segundo mayor prestamista del país se desplomaran hasta un 30%. Los mercados europeos abrieron al alza este jueves tras conocerse que Credit Suisse acordó un préstamo de US$ 53.000 millones del Banco Central Suizo.

Las acciones de Credit Suisse se desplomaron más de un 20% 1:05

3. China echó por tierra el supuesto dominio de EE.UU. en Medio Oriente

Con una grandiosa floritura diplomática, China medió en un acercamiento entre Arabia Saudita e Irán, en el proceso de trastornar el cálculo de Estados Unidos en el Golfo y más allá. El anuncio de que ambos países habían renovado sus lazos diplomáticos fue inesperado, pero no debería haberlo sido. Es la acumulación lógica de las limitaciones diplomáticas de Washington y la creciente búsqueda de Beijing por moldear el mundo en su órbita.

4. ¿Quién tiene el "control operativo" de la frontera sur de EE.UU.?

El jefe de la Patrulla Fronteriza, Raúl Ortiz, afirmó este miércoles que Estados Unidos no tiene el "control operativo" de la frontera sur, en declaraciones que contradicen la posición que adoptó anteriormente el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

publicidad
CNN conoce detalles del plan de EE.UU. para inmigrantes venezolanos 2:35

5. "¿Es el próximo AOL?": despidos de Meta plantean preguntas sobre la estrategia de Zuckerberg

“Un período de desafíos”. Así es como Mark Zuckerberg describió en un memorándum el futuro cercano para los empleados de Meta después de anunciar que la empresa de redes sociales, que alguna vez fue impermeable, eliminará otros 10.000 puestos de trabajo en los próximos meses.

Meta planea crear una plataforma que compita con Twitter 1:00

---------------------

A la hora del café

Sorteo de cuartos de final de la Champions League 2023: equipos clasificados, cuándo es y cómo ver

Los octavos de final de la Champions League 2022/2023 terminaron este miércoles y ya tenemos a los ocho clubes que se enfrentarán en la siguiente eliminatoria. Mira todos los detalles para que no te pierdas cuál será el camino a la final de la liga europea. 

 

La NASA y Axiom presentan los trajes espaciales que llevarán los astronautas en la Luna

La NASA y la empresa Axiom Space presentaron un nuevo diseño de traje espacial, que podría ser el que lleven la primera mujer y la primera persona de color en poner un pie en la Luna. El nuevo diseño, de color negro con detalles en azul y naranja, parece tener una estética muy diferente a la de los trajes blancos del siglo XX. 

La NASA prepara los trajes para futuras misiones a Marte 1:24

Pingüinos ancianos con cataratas reciben tratamiento exitoso por primera vez en el mundo

Tres pingüinos rey ancianos fueron operados de cataratas con lentes oculares hechos a la medida, en lo que se considera una intervención pionera en el mundo para mejorar su visión, según un zoológico de Singapur.

Una estrella japonesa de YouTube se convirtió en legislador el año pasado. Ahora lo despiden por no ir a trabajar nunca

Yoshikazu Higashitani es más conocido como GaaSyy, su alias en Internet, con el que dirigía un canal de YouTube en el que hablaba de chismes de famosos. Fue elegido miembro de la Cámara Alta del Parlamento japonés en julio de 2022. Pero las cosas no salieron como muchos esperaban.

Vinícius Jr. es víctima de abusos racistas durante los partidos de La Liga. ¿Por qué no castigan a nadie?

Vinícius Jr., considerado uno de los mejores jugadores del mundo, tiene seis goles en siete partidos en Europa y otro octavo en La Liga, pero también se ha convertido en una víctima repetida de “crímenes de odio” en España, según un sindicato de jugadores.

---------------------

La cifra del día

16%

Las acciones de First Republic Bank cayeron un 16% a mínimos de sesión en las operaciones del mediodía luego de que Fitch y S&P rebajaran su calificación ante la preocupación de que los depositantes pudieran retirar su efectivo a pesar de la intervención federal.

--------------------

La cita del día

"Por favor, tengan cuidado de no caer en la trampa de China"

Honduras establecerá relaciones diplomáticas con China, según anunció su presidenta, Xiomara Castro, en una decisión que probablemente pondrá fin a la actual relación del país con Taiwán. La isla de gobierno autónomo respondió a la noticia con una advertencia.

--------------

Y para terminar...

Los 5 divertidos y reveladores momentos de Bad Bunny en “Carpool Karaoke”

La estrella puertorriqueña Bad Bunny se sube a la camioneta del comediante James Corden para su famoso segmento "Carpool Karaoke". Juan Carlos Arciniegas presenta los cinco momentos más jocosos y también reveladores de este paseo musical.

¿Por qué Bad Bunny quería usar una máscara al inicio de su carrera? 2:34

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.