CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Amenaza de tormentas fuertes sobre parte del sur de EE.UU. este jueves

Por Robert Shackelford

(CNN) -- Una tormenta que trajo lluvia y nieve en el sur de California y partes de la región de las Cuatro Esquinas de Arizona, Nuevo México, Colorado y Utah se está moviendo a través de partes del sur de Estados Unidos este jueves, con lo que una amenaza de tormentas severas en el sur del valle del río Mississippi y los estados del sur de las llanuras de Texas, Oklahoma, Arkansas y Louisiana.

Se ha emitido un mayor riesgo de tormentas fuertes (nivel 3 de 5) para partes del noreste de Texas, el sureste de Oklahoma y el extremo suroeste de Arkansas el jueves, incluyendo Dallas y Fort Worth.

Las principales amenazas son granizo grande a muy grande, algunos tornados y vientos dañinos.

Un ligero riesgo de tormentas fuertes (nivel 2 de 5) rodea el riesgo reforzado y se extiende al centro de Texas, norte de Luisiana, suroeste de Arkansas y sureste de Oklahoma e incluye Houston, San Antonio, Austin y Shreveport.

Las principales amenazas incluyen granizo grande, tornados aislados y vientos dañinos.

publicidad

Un riesgo marginal de tormentas fuertes (nivel 1 de 5) se extiende por gran parte de las Llanuras del Sur y el sur del valle del río Mississippi e incluye Oklahoma City, Little Rock y Jackson.

Las principales amenazas son granizo, uno o dos tornados y vientos fuertes.

La amenaza de tormentas fuertes se desplaza hacia el este el viernes y afectará a los estados de la costa central del Golfo.

Un ligero riesgo de tormentas severas se ha emitido para partes de la costa del Golfo de Luisiana, Alabama, Mississippi y Florida e incluye Nueva Orleans y Mobile.

La principal amenaza son los vientos dañinos, pero podrían producirse uno o dos tornados.

Advierten por posibles inundaciones tras fuertes nevadas en California 0:52

Un riesgo marginal de tormentas fuertes se extiende desde la frontera entre Texas y Luisiana hasta el centro de Georgia e incluye Baton Rouge, Columbus, Montgomery, Jackson y Tallahassee.

La principal amenaza son los vientos dañinos y un tornado aislado.