CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Asesinan a un hombre de Florida en una “emboscada” con su niña en el auto. La Policía arrestó a la pareja de su exesposa

Por Jay Croft

(CNN) -- Jared Bridegan conducía a su casa con su hija de 2 años en el asiento trasero de su auto cuando se topó con una llanta en el camino, indicó la policía en Jacksonville Beach, Florida.

Bridegan, de 33 años, gerente senior de diseño en Microsoft, detuvo el automóvil y salió para mover la obstrucción, según la policía, cuando fue asesinado a tiros en febrero de 2022.

El jueves, las autoridades arrestaron y acusaron al actual cónyuge de la exesposa de Bridegan en lo que denominaron una “emboscada y homicidio planeados y dirigidos”.

Ahora, Mario Fernández-Saldana podría enfrentar la pena de muerte. Fue arrestado en Orlando y será enviado de regreso a Jacksonville. Hasta el viernes por la mañana, se desconocía si había obtenido un abogado.

Fue arrestado el jueves y acusado por un jurado investigador del condado de Duval por homicidio premeditado, conspiración para cometer asesinato, incitación a cometer un delito grave y abuso infantil relacionado con el asesinato de febrero de 2022.

Los fiscales dicen que Fernández-Saldana, de 34 años, “fue parte integral de la solicitud, conspiración y asesinato de Bridegan”.

Aseguran que fueron conducidos a él por otro sospechoso en el caso, a quien Fernández-Saldana solicitó que cometiera el crimen y quien admitió haber apretado el gatillo, dijo la fiscal estatal Melissa Nelson en una conferencia de prensa el jueves. Ese hombre acababa de declararse culpable de su papel en el asesinato de Bridegan.

Después del arresto de Fernández-Saldana, la viuda de Bridegan habló en la misma conferencia de prensa el jueves.

“Hemos luchado duro por la verdad y el mundo ahora sabe lo que hemos sabido todo el tiempo, que Jared realmente fue una víctima inocente”, dijo Kirsten Bridegan. “También estamos enojados, enojados porque caminaban libres mientras lidiamos con la realidad de que Jared no estaría aquí para futuros recuerdos, vacaciones o momentos tiernos con nuestros hijos”.

La niña fue encontrada sin lesiones físicas

Según el jefe de policía de Jacksonville Beach, Paul Smith, Bridegan cenaba semanalmente con sus mellizos, entonces de 9 años, que son sus hijos con su exesposa, y su hija de 2 años, una de los dos hijos pequeños de su segunda esposa.

Jared Bridegan

Bridegan había dejado a los gemelos en la casa de su madre y conducía con su hija de 2 años a su casa cuando se encontró con la llanta, según la declaración jurada. La policía cree que el neumático se colocó allí a propósito para que se detuviera.

Bridegan salió del auto para mover la llanta cuando fue “asesinado a sangre fría”, dijo Smith. No se sacó nada del vehículo y la niña de 2 años quedó en su asiento del automóvil sin lesiones físicas.

“Esta fue una emboscada y un homicidio planeado y dirigido”, afirmó Smith al anunciar el primer arresto en el caso en enero.

Fue entonces cuando la policía arrestó y acusó a Henry Tenon, de 62 años, de conspiración para cometer homicidio intencional sin premeditación con un arma, cómplice de un delito grave y abuso infantil, indicó entonces la fiscal estatal Melissa Nelson.

Henry Tenon

Los registros de la cárcel muestran que Tenon había estado bajo la custodia de la Oficina del Sheriff de Jacksonville desde agosto de 2022 por cargos no relacionados.

Tenon se declaró culpable de homicidio intencional sin premeditación con un arma y accedió a “testificar con la verdad contra cualquier cómplice” inmediatamente antes de que arrestaran a Fernández-Saldaña, dijo la oficina del fiscal estatal.

La declaración jurada en el caso señala que Tenon era inquilino en una casa propiedad de Fernández-Saldana. Los investigadores encontraron tres cheques que Fernández-Saldana le escribió a Tenon en octubre de 2022. Los registros telefónicos muestran que los hombres tenían más de 60 contactos telefónicos entre ellos.

La declaración jurada dice que Bridegan tuvo un "divorcio muy enconado" y una "relación contenciosa" con su exesposa y el segundo esposo de ella. No obstante, las autoridades no revelaron un posible motivo.

El abogado de Tenon se negó a comentar.

Jennifer Henderson, Rebekah Riess y Jamiel Lynch de CNN contribuyeron a este informe.