CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

YouTube restaura el canal de Donald Trump

Por Brian Fung, Clare Duffy

Nueva York (CNN) -- YouTube dijo este viernes que restauraría el canal del expresidente Donald Trump, más de dos años después de suspenderlo tras el ataque del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

La medida sigue acciones similares de Twitter y Facebook en los últimos meses, aunque Trump aún no ha reanudado sus publicaciones en esas plataformas.

"Evaluamos cuidadosamente el riesgo continuo de violencia en el mundo real, al tiempo que equilibramos la posibilidad de que los votantes escuchen por igual a los principales candidatos nacionales en el período previo a unas elecciones", dijo YouTube en un comunicado este viernes.

Un representante de Trump no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de CNN. Axios informó por primera vez de la restauración del canal.

YouTube suspendió inicialmente el canal de Trump tras los disturbios del Capitolio, alegando que un video del canal había violado su política contra la incitación a la violencia. Desde entonces, la cuenta de Trump tenía bloqueada la subida de nuevos vídeos o retransmisiones en directo.

publicidad

YouTube también había desactivado los comentarios debajo de los vídeos del canal de Trump, que parecen haber sido restaurados el viernes. Inmediatamente después de que se restableciera su cuenta, varios usuarios empezaron a publicar comentarios de "bienvenido de nuevo" debajo de vídeos antiguos.

Reacción a los anuncios

Aunque YouTube nunca fue la principal plataforma social de Trump, la reactivación de su canal le devolverá el acceso a la masiva plataforma de streaming de vídeo, donde su cuenta tiene más de 2,6 millones de suscriptores.

A medida que más plataformas restauran la cuenta de Trump, algunos también subrayan que sigue enfrentándose a restricciones sobre lo que puede publicar, con la posibilidad de ser suspendido de nuevo.

YouTube dijo en su comunicado que el "canal de Trump seguirá estando sujeto a nuestras políticas, como cualquier otro canal en YouTube". YouTube aplica una política de suspensión en virtud de la cual los usuarios pueden recibir suspensiones escalonadas en función del número y la gravedad de sus infracciones.

Mientras tanto, Meta dijo el mes pasado que había puesto en marcha nuevos controles en la cuenta de Trump que podrían dar lugar a que se suspendiera de nuevo si infringe las normas de la empresa.