CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Panamá

Entierran restos sin reclamar de migrantes fallecidos en un accidente de autobús en Panamá

Por Elizabeth González

(CNN Español) -- Los restos de 13 migrantes, muertos en un accidente de autobús en Panamá, fueron enterrados este viernes en un sepelio de solemnidad como labor humanitaria a estas víctimas, informó el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del país.

Los cuerpos inhumados corresponden a migrantes de Eritrea, Nigeria y Haití. Ocho de esas víctimas no han sido identificadas y las otras cinco ya fueron identificadas, pero no han sido reclamadas, detalló el Ministerio Público de Panamá.

Estas víctimas forman parte del accidente de un autobús que cayó a un precipicio en Gualaca, provincia de Chiriquí, el pasado 15 de febrero, dejando a unos 40 migrantes muertos.

El acto de solemnidad se hizo en el cementerio Los Guayacanes, en la ciudad de David, en esa misma provincia, y los restos fueron enterrados en una fosa, pero con espacios individualizados e identificados. Esto se hizo no solo para cumplir con los protocolos internacionales, sino para facilitar la ubicación de los cuerpos en caso de ser reclamados por familiares.

Entierran restos sin reclamar de migrantes fallecidos en Panamá

Fuente: Servicio Nacional de Migración de Panamá.

El director del Instituto de Medicina Legal de Panamá, el doctor Vicente Pachar, dijo que conservan la información forense de los restos en una base de datos. Y también informó que en la morgue judicial de la ciudad de David todavía reposan los cadáveres de tres menores, de los cuales no fue posible la identificación por huellas y esperan los análisis de ADN.

publicidad

El resto de los cuerpos fueron entregados previamente.

Gobierno de Panamá preocupado por la cantidad de migrantes que ingresaron 2:49