(CNN Español) – El Clásico prometió emociones hasta el pitazo final y no decepcionó. Franck Kessié marcó un agónico gol al minuto 92 que le dio el triunfo 2-1 al FC Barcelona contra el Real Madrid tras una brillante asistencia de Alejandro Baldé que recibió el balón con un tacó de Robert Lewandowski.
Con esta victoria ante su histórico rival, el FC Barcelona camina seguro hacia el título de LaLiga y le saca 12 puntos de ventaja al segundo de la tabla, el conjunto de Carlo Ancelotti.
El Real Madrid se fue adelante en el marcador al minuto 9 tras un autogol de Ronald Araújo luego de un disparo de Vinicius Jr.
Posteriormente, el FC Barcelona empató con uno de la cantera, Sergi Roberto, que ejecutó con maestría un balón segundos antes de finalizar el primer tiempo.
El Real Madrid insistió y estuvo cerca de ampliar su ventaja pero un gol de Marco Asensio fue anulado tras una revisión del VAR que dictaminó fuera de lugar.
Transcurridos los 90 minutos reglamentarios, el árbitro ordenó 5 minutos de descuento, y en esa franja llegó la locura colectiva desatada por Kessié.