CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Vive Latino 2023: así fue el primer día del festival

Por Daniela Patiño, Aarón García

(CNN Español) -- Café Tacvba, Austin TV, Caligaris, Carla Morrison, Alemán y Miranda!, hicieron que este sábado las raíces del Vive Latino se sintieran en los corazones de los asistentes.

Con la esperanza de que el tiempo favoreciera, Los Estrambóticos lo dieron todo en el escenario para que los mejores pasos de baile ayudarán al público a olvidar la lluvia y a llenar el ambiente de nostalgia.

Sen Senra, en el escenario Claro Música, desbordó con su repertorio y conquistó a su público con diversas interpretaciónes del músico español.

Más tarde, en ese mismo escenario, Daniela Spalla lo llenaría para interpretar las nuevas canciones de su última producción, incluida "Flores". La artista argentina dijo recientemente a CNN que llegaría cargada de energía al Vive Latino tras varios meses de no tocar. Y cerró su presentación con uno de sus grandes exitos "Te alejas más de mí".

Mención especial para Lila Downs y su cumbia en el escenario, que también dio paso para alzar la voz en contra de las desaparecidas en México. Juntó con Rubén Albarrán, de Café Tacvba, interpretó "Perro negro", una canción que fue censurada por seis años en un estado de México.

Con humo morado en el escenario de Momentos Indio se presentó la saxofonista María Elena Ríos, víctima de una ataque con ácido, junto con las cantantes Denise Gutiérrez, Ceci Bastidas, Jessy Bulbo. Interpetaron "Pobre de ti", un clásico de la agrupación Tijuana No.

A la Carpa Vive Latino llegó desde Liverpool, Reino Unido, Circa Waves con su rock indie. Mientras tanto, en el recinto del festival, familias y grupos de amigos disfrutaban de la Lucha Libre y diversos stands con conferencias y grupos de rock.

Caligaris interpretó sus grandes éxitos con un escenario circense. La agrupación argentina comenzó con "Todos locos" e hizo vibrar el Foro Sol. Celebraron así sus 25 años de carrera con pastel de chocolate, una copa de "Añejo W" y con la interpretación a coro de las mañanitas.

Vive Latino 2023: una combinación de lucha libre, rock y comedia 4:27

El escenario Indio fue la casa de Café Tacvba, vieja conocida del festival. Entre los asistentes hubo sorpresa al escuchar los acordes de canciones cómo "El ciclón", "La muerte chiquita", "Futuro", "El espacio" y "Ojalá que llueva café", que cerró su repertorio.

En el escenario Claro Música, Carla Morrison llenó el recinto e hizo vibrar con su interpretación que contó con Ed Maverick y Ximena Sariñana como invitados.

Mientras tanto, en la carpa intolerante, la banda de punk rock argentino 2 Minutos celebraba 35 años de carrera. Tocaron "Amor suicida" y recordaron a las víctimas de la Guerra de Las Malvinas.

El regreso de Austin TV estuvo cargado de nostalgia, temas clásicos y nuevas canciones que fueron ampliamente aplaudidas.

Miranda! y Alemán fueron los encargados de cerrar la noche. El rapero mexicano invitó a Ximena Sariñana y Santa Fe Klan, mientras que el dúo argentino hizo vibrar la noche con sus grandes exitos.

Aquí puedes encontrar más sobre los detalles del último día del Vive Latino 2023.

Con información de Mariana Molina y Aarón García