CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Fallece Marisol Malaret, primera Miss Universo de Puerto Rico

Por Rafy Rivera

(CNN Español) -- Marisol Malaret, la primera puertorriqueña en ganar el certamen de belleza Miss Universo, falleció este domingo a los 73 años en un hospital de San Juan, la capital, confirmó su publicista en un comunicado de prensa. Malaret ganó la corona en 1970.

Su hija, Sasha Stroman Malaret, dijo en unas declaraciones escritas que “será una memoria imborrable” para ella y su familia “ver cómo el pueblo la recuerda con tanto orgullo, como una mujer humilde, luchadora, patriota y ejemplo de superación”.

Cortesía: El Nuevo Día

Marisol Malaret también se destacó como modelo, animadora y empresaria. Según la biografía publicada en el sitio web de la Fundación Nacional para la Cultura Popular de Puerto Rico, ella ganó el certamen Miss Universo en Miami el 23 de julio de 1970 a la edad de 20 años.

Tras darse a conocer la muerte, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, expresó sus condolencias a través de su cuenta oficial de Twitter, donde señaló que “su nombre y sus logros quedarán grabados en nuestra historia”.