CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

Trasladan a la fiscal que investigaba la trama de corrupción en torno al exjefe de la custodia presidencial de Lacalle Pou

Por Darío Klein

(CNN Español) -- El fiscal general de Uruguay, Juan Gómez, informó este lunes en conferencia de prensa que decidió trasladar a la fiscal Gabriela Fossati, de la Fiscalía de Flagrancia de 12° turno, a la Fiscalía de Flagrancia de 16° turno.

Fossati llevaba hasta este lunes el llamado “Caso Astesiano”, que derivó en la condena del exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano e imputaciones a varios altos mandos de la Policía y del servicio exterior uruguayo.

La fiscalía de Flagrancia de 16° turno estaba vacante; la fiscal Sabrina Flores reemplazará a Fossati en la Fiscalía de Flagrancia de 12° turno.

“El cambio de fiscal va a permitir que se siga trabajando sin tanto ruido mediático”, dijo Gómez, quien recordó que la fiscal en reiteradas oportunidades le pidió el traslado de fiscalía y que varias veces denunció “hostigamientos y presiones” en su desempeño. El funcionario dijo que la decisión se tomó “en nombre de la mayor transparencia”.