CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Dos adolescentes de Illinois en vacaciones de primavera mueren en un accidente de trineo en Copper Mountain, Colorado

Por Amanda Jackson

(CNN) -- Dos adolescentes que estaban en vacaciones de primavera murieron este domingo por la noche en un accidente de trineo en una zona cerrada de la estación de esquí de Copper Mountain, en el centro de Colorado, Estados Unidos.

Según un comunicado emitido este lunes por la Oficina del Sheriff del condado de Summit, los adolescentes supuestamente bajaban en pareja por el medio tubo y salieron volando por un gran banco de nieve situado en la parte inferior.

"Los dos individuos cayeron con fuerza sobre el hielo duro que había debajo, lo que les causó un traumatismo por objeto contundente", dijeron las autoridades, que añadieron que la oficina del forense determinará la causa oficial de la muerte. Los chicos, de 17 y 18 años, fueron declarados muertos en el lugar de los hechos.

El incidente del trineo ocurrió sobre las 8:30 p.m. MT, según la Oficina del Sheriff.

Copper Mountain Resort, que se encuentra cerca de Breckenridge y está a unos 120 kilómetros al oeste de Denver, dijo en un comunicado que el medio tubo estaba cerrado y acordonado en el momento del accidente. El acceso a los ascensores y pistas se cierra a las 4 p.m., dijeron las autoridades.

publicidad

Los adolescentes cursaban el último año del instituto Prairie Central de Fairbury (Illinois), de acuerdo con la superintendente del distrito escolar.

"Ambos eran grandes estudiantes, atletas con talento y, lo que es más importante, personas increíbles", dijo Paula Crane, superintendente del Distrito Escolar Número 8 de Prairie Central Community Unit. "Eran modelos a seguir para todos los que los conocían, especialmente para nuestros jóvenes atletas de todo el distrito. La comunidad de Prairie Central sigue llorando su pérdida y apoyará a sus familias, a los miembros de nuestro personal y a nuestros estudiantes durante todo el proceso de duelo".

El presidente y director general de Copper Mountain, Dustin Lyman, dijo que todo el equipo de la estación estaba profundamente entristecido por la muerte de los adolescentes.

"Nuestro más sincero pésame a las familias y amigos afectados. También estamos agradecidos con nuestros equipos de emergencia locales, por su rápida respuesta y la asistencia médica prestada", dijo Lyman.

La Oficina del Sheriff dijo que la investigación está en curso.