CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Un arquero argentino marca un gol de saque de arco: podría batir el récord del gol con mayor alcance de la historia

Por Matias Grez

(CNN) -- El arquero argentino Leandro Requena marcó uno de los goles más increíbles que se puedan ver durante la victoria por 3-1 de su equipo, Cobresal, sobre Colo-Colo en la liga chilena de fútbol.

En el minuto 77, cuando su equipo ya ganaba 2-0, Requena ejecutó lo que en principio parecía un saque de puerta bastante inocuo.

Sin embargo, con el guardameta del Colo-Colo, Brayan Cortés, muy lejos de su área, el balón rebotó en su cabeza y se dirigió a la portería.

Para colmo de males, Cortés tropezó al intentar en vano perseguir el balón cuando cruzaba la línea de meta.

Según TNT Sports Chile, el gol se marcó desde una distancia de 101 metros, lo que, de ser ratificado por el Guinness World Records, batiría el récord del gol de mayor distancia de la historia.

publicidad

El récord actual es de 96,01 metros, establecido por Tom King en 2021 durante un partido entre el Newport County y el Cheltenham Town de la cuarta división inglesa.