CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mercado financiero

Acciones de Asia Pacífico se unen a las ganancias de EE.UU. mientras los inversores esperan una decisión clave de la Fed

Por Juliana Liu

Hong Kong (CNN) -- Las acciones de Asia Pacífico abrieron al alza este miércoles, siguiendo la tendencia alcista que se reportó en EE.UU., mientras los inversores esperaban la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que se espera se anuncie más tarde este día.

El índice de referencia Hang Seng de Hong Kong cotizaba un 2,3% más, lo que lideraba las ganancias en la región. El Nikkei 225 de Japón subió un 1,8%, mientras que el índice Topix más amplio también subió un 1,8%.

En otras partes de la región, tanto el Kospi de Corea del Sur como el S&P ASX de Australia subieron aproximadamente un 1%. En China continental, el Compuesto de Shanghái subió un 0,5%.

El índice MSCI Asia Pacific, que excluye a las empresas japonesas, subió en general un 0,8%. Los futuros de EE.UU., incluidos el S&P 500 y el Nasdaq, se mantuvieron estables en el comercio asiático.

Mercado Asia Pacífico

publicidad

"Asia está cotizando al alza hoy, ya que el apetito por el riesgo parece estar regresando en medio de la disminución de la volatilidad en torno a las acciones bancarias, al menos por el momento antes de la declaración de el miércoles del FOMC", dijo Stephen Innes, socio gerente de SPI Asset Management, refiriéndose al Comité Federal de Mercado Abierto, que debe anunciar su decisión sobre las tasas de interés este miércoles por la tarde.

Los inversores están valorando en gran medida un aumento de la tasa de 25 puntos básicos y escucharán atentamente para ver si el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, puede justificar el aumento de las tasas mientras tranquiliza a los mercados en pánico de que la Fed puede mantener la seguridad del sistema bancario.

Este martes, las acciones estadounidenses cerraron al alza debido a que las acciones de los bancos regionales se recuperaron de las pérdidas récord de principios de mes.

Las acciones del prestamista en problemas First Republic lideraron el camino, aumentando un 30%, recuperando una gran parte de las pérdidas de su caída del 47% en la sesión anterior. El ETF de banca regional SPDR, que rastrea una serie de acciones de bancos pequeños y medianos, ganó un 5,8% durante el día.

El impulso se produjo después de que la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, dijera en un evento organizado por la Asociación de Banqueros Estadounidenses que el gobierno federal estaba dispuesto a garantizar más depósitos en caso de que continuara el colapso bancario actual.

 

-- Nicole Goodkind de CNN contribuyó con este reporte.