CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Pedro Sánchez acepta la invitación de Xi Jinping para viajar a Beijing

Por Pau Mosquera

(CNN Español) -- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitará China la próxima semana luego de una invitación del presidente Xi Jinping, confirmó el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de España, Félix Bolaños.

“Hoy por hoy, China tiene un papel clave, sobre todo en su posible mediación en la guerra de Ucrania”, dijo este miércoles a la radio Cadena Ser.

“Es una visita muy importante que pone en valor cuál es el peso que tiene España hoy en la relaciones internacionales”, añadió Bolaños.

En esta visita, el jefe de gobierno español tendrá la oportunidad de reunirse con representantes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC, por sus singlas en inglés), mantener contacto con gobernantes de la región y con ejecutivos de empresas españolas con presencia en China, detalló Bolaños.