CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Abogado de Trump deberá testificar en la investigación por los documentos clasificados de Mar-a-Lago, tras perder una apelación

Por Katelyn Polantz, Kaitlan Collins

(CNN) -- Evan Corcoran, abogado defensor del expresidente Donald Trump, deberá testificar este viernes ante el jurado investigador que lleva el caso de los documentos clasificados encontrados en Mar-a-Lago, luego de que así lo ordenara una corte federal de apelaciones, reveló a CNN una fuente familiarizada con el asunto.

La Corte de Apelaciones de la ciudad de Washington dijo que Corcoran debe proporcionar un testimonio adicional y entregar documentos sobre el expresidente como parte de la investigación penal acerca del posible mal manejo de documentos clasificados.

La fuente dijo que es poco probable que el lado de Trump apele la decisión ante la Corte Suprema.

El anuncio del panel de tres jueces en la corte de apelaciones ––menos de un día después de que Trump intentara suspender el testimonio de Corcoran–– da un nuevo impulso a la investigación del fiscal especial, a medida que busca obtener pruebas que podrían hacer o deshacer un caso penal federal contra el expresidente.

El Departamento de Justicia argumentó con éxito en la corte que los fiscales tienen suficiente evidencia con respecto a que las interacciones de Trump y el abogado hicieron parte de un posible delito, por lo que podría anularse la confidencialidad de las conversaciones entre ambos.

publicidad

Los documentos en cuestión corresponden a las notas manuscritas de Corcoran y las notas verbales transcritas, con respecto a su representación de Trump en la investigación de Mar-a-Lago, según una fuente familiarizada con el asunto.

Corcoran testificó previamente y se negó a responder algunas preguntas, citando el privilegio abogado-cliente. Los fiscales también buscan acceso a las notas de Corcoran.

No se sabe completamente qué revelarían el testimonio y los documentos de Corcoran.