CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Videojuegos

Valve anuncia "Counter-Strike 2", una actualización gratis de CS:GO que llegará en el verano boreal de 2023

Por Sergio Gómez Martín

(CNN Español) -- "Counter-Strike", la exitosa y popular serie de videojuegos multijugador de disparos en primera persona, tendrá su segunda entrega numerada en este 2023.

Valve, la empresa desarrolladora y distribuidora, anunció este miércoles el lanzamiento de "Counter-Strike 2", una actualización para el actual "Global Offensive" (abreviado CS:GO) que permitirá, en palabras de la compañía en su blog oficial, mantener el título "incorporando características y actualizaciones durante muchos años".

publicidad

Valve confirmó que "Counter-Strike 2" saldrá oficialmente durante el verano boreal de 2023 y, aunque aún no reveló todas las características nuevas que traerá, sí anunció algunas de las mejoras, cambios y actualizaciones que introducirá la nueva entrega.

La primera novedad: los humos de las granadas de humo serán interactivos. Según la descripción oficial, estos serán "objetos volumétricos dinámicos que interactúan con el entorno y reaccionan a la iluminación, los disparos y las explosiones", es decir, este se podrá desplazar en base a la acción de los combates y se moverá de forma natural.

Adicionalmente, Valve anunció mejoras en la frecuencia de tics (o tickrate) y en las acciones realizadas al jugar para garantizar la precisión de las mismas, así como cambios en los mapas. Las localizaciones son una de las claves del juego y estas recibirán mejoras estéticas, actualizaciones y remodelaciones.

Todas estas novedades podrán probarse desde este 22 de marzo, fecha en la que da comienzo una prueba limitada que permitirá a una selección de jugadores de "CS:GO" poder probar el contenido nuevo.

"CS:GO", la versión actual del videojuego, llevaba en el mercado desde 2012, año en el que se convirtió en la versión más popular de la serie tras "Counter-Strike: Source" y "Counter-Strike 1.6"