CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Decomisan cuatro contenedores en un puerto de Guatemala, luego de que en uno encontraran “posible fentanilo” en pruebas preliminares

Por Juan Carlos Paz

(CNN España) -- El Ministerio de Gobernación de Guatemala informó este jueves en un comunicado que, en coordinación con la Policía y el Ministerio Público, aseguró cuatro contenedores con una sustancia que luego de "pruebas de campo preliminares dieron resultado presuntivo positivo para fentanilo".

El boletín señaló que durante el operativo en la terminal de Puerto Barrios, Izabal, localizaron en el primer contenedor que inspeccionaron 120 toneles “con posible droga”. Añadió que agentes antinarcóticos realizan la inspección de los otros tres contenedores.

El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, dijo que el material transportado fue consignado como resina, y que fue sometido a pruebas de laboratorio con el soporte del personal antinarcóticos.

Añadió que el cargamento proviene de Turquía y tuvo un recorrido por Francia y Colombia, previo a su llegada a Guatemala. No detalló el lugar de destino que tenía previsto.

Noticia en desarrollo.