CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Encuentran un cadáver cerca del vehículo del sospechoso de herir a 2 personas en una escuela de Denver

Por -CNN-, Eric Levenson, Andi Babineau

(CNN) -- Las autoridades encontraron el cadáver de un varón a 160 metros de un vehículo relacionado con el sospechoso del tiroteo contra dos profesores de una escuela de Denver, según el sheriff del condado de Park, Tom McGraw. "No hemos identificado el cuerpo en este momento", dijo. Los residentes de la zona, a unos 80 kilómetros al suroeste de Denver, ya no necesitan refugiarse en el lugar, según el sheriff.

La policía de Denver dijo en una publicación de Twitter que respondió a un tiroteo en la escuela East High School en Colorado, en el que dos adultos resultaron heridos.

“En este momento, dos víctimas adultas han sido localizadas y transportadas a hospitales del área. Se cree que el sospechoso ya no está en la escena y los investigadores están trabajando para desarrollar información adicional”, dice un tuit publicado por la Policía de Denver.

Los dos heridos son personal de la escuela, según una actualización de las Escuelas Públicas de Denver.

Estudiante dispara a 2 empleados de escuela secundaria en Denver

Personal de Emergencias quita la cinta policial en las afueras de la escuela East High en Denver, Colorado, el 22 de marzo de 2023 (Crédito: Hyoung Chang/The Denver Post via AP)

Ambos han sido transportados a hospitales del área, dice la junta escolar. Sus condiciones no han sido reveladas.

El sospechoso del tiroteo es un estudiante, según un comunicado del alcalde de Denver, Michael Hancock. El funcionario dijo que, además de los dos miembros del personal de la escuela, un estudiante también fue transportado para recibir tratamiento por una reacción alérgica.

publicidad

Los funcionarios de East High School implementaron una liberación controlada para los estudiantes cuando la policía de Denver lo autorice, según un tuit de las Escuelas Públicas de Denver.

Los estudiantes que viajan solos fueron escoltados a sus automóviles, los estudiantes que toman el autobús fueron retenidos en el campus hasta que llegue su autobús, y los estudiantes que fueron dejados por un padre pudieron ser recogidos en un lugar separado, dice el tweet.

La East High School tiene alrededor de 2.500 estudiantes en los grados 9 a 12 y es la escuela secundaria integral más grande y de mayor rendimiento de todas las Escuelas Públicas de Denver, según el sistema escolar.

La escuela secundaria está ubicada en el barrio de City Park de la capital de Colorado y es considerada un Monumento Histórico de Denver por su arquitectura en el estilo del Renacimiento Jacobethan. La torre del reloj en lo alto de la escuela tiene un estilo similar al Salón de la Independencia de Filadelfia, señala el sitio web de la escuela.

Qué sabemos de las víctimas y del sospechoso

Una de las víctimas de los disparos se encuentra en estado grave pero estable, y la otra víctima se encuentra actualmente en cirugía en estado crítico, dijo el jefe de policía Ron Thomas en una conferencia de prensa.

Dijo que ambas víctimas son hombres.

Los paramédicos estaban presentes en el campus para responder a un estudiante que tenía un problema médico cuando ocurrió el tiroteo, según el alcalde Hancock.

"Pudieron comenzar de inmediato a administrar apoyo y tratamiento a las personas que resultaron heridas", dijo Hancock durante una conferencia de prensa.

Dijo que cree que eso "jugará un papel muy importante en su recuperación final".

Según el jefe de policía Thomas, el sospechoso estaba en un "plan de seguridad" y tuvo que ser registrado por funcionarios escolares.

Thomas dijo que se recuperó una pistola y se dispararon varios tiros durante la búsqueda, alcanzando a ambos hombres que son administradores escolares.

El sospechoso huyó de la escuela, dijo, y la policía lo está buscando. Se trata de un estudiante menor de 18 años, según Thomas.

Los funcionarios están pidiendo ayuda al público para localizar al sospechoso, pero les advierten que no se acerquen a él, ya que se considera que está armado y es peligroso.

Thomas se negó a comentar por qué el estudiante estaba en un plan de seguridad, pero dijo que lo registraron en un área administrativa de la escuela lejos de otros estudiantes antes de que se le permitiera asistir a clases todos los días.

Andi Babineau colaboró con este reporte

Noticia en desarrollo