CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

La Fiscalía de Perú allana la casa del expresidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo

Por Jimena De La Quintana

(CNN Español) -- La Fiscalía de Perú incautó este jueves bienes y documentos en la casa de Aníbal Torres, expresidente del Consejo de Ministros del entonces presidente Pedro Castillo, informó en Twitter el Ministerio Público.

La institución detalló que el allanamiento fue autorizado a través de una orden judicial.

Agregó que se enmarca en la investigación que sigue contra Torres por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, tras el intento de disolver inconstitucionalmente el Congreso por parte del Pedro Castillo el 7 de diciembre.

Castillo y Torres son parte de esta investigación. A solicitud de la Fiscalía, un juez decidió imponer al exmandatario prisión preventiva por 18 meses, y Torres cuenta con medidas provisionales de comparecencia restringida.

En comunicación con CNN, Duberlí Rodriguez, abogado de Aníbal Torres dijo que, conforme al código penal peruano “no había necesidad de ese allanamiento en los términos en lo que se ha hecho”. Rodríguez agregó que a su defendido se le decomisaron cuatro computadoras, dos que utiliza para trabajar y dos de propiedad de su hijo -quien es ingeniero civil-, también una laptop y su celular y el de su esposa.

publicidad

Rodríguez dijo que, el expresidente del Consejo de Ministros, brindó todas las facilidades a los fiscales y que lo seguirá haciendo, puesto que “se declara inocente del delito de rebelión que se le imputa como coautor junto al señor Pedro Castillo”.