CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mercado financiero

Mayoría de las acciones asiáticas revierten las pérdidas iniciales después de la decisión de la Fed de subir las tasas de interés

Por Juliana Liu

Hong Kong (CNN) -- La mayoría de las acciones de Asia Pacífico redujeron este jueves las pérdidas iniciales, luego de que la Reserva Federal de EE.UU. reafirmara su esfuerzo para reducir la inflación.

En Hong Kong, el índice de referencia Hang Seng cotizó un 1,5% más alto, liderando las ganancias en la región. Uno de los principales ganadores fue el gigante de Internet Tencent, que subió más de un 7% después de registrar un fuerte aumento en su negocio de publicidad en línea en el trimestre de diciembre el miércoles.

En Japón, el Nikkei 225 estuvo plano luego de abrir a la baja. El índice Topix más amplio bajó un 0,3%, revirtiendo algunas de sus pérdidas matutinas.

acciones asiáticas

Un peatón pasa frente a la pantalla electrónica de la Bolsa de Valores de Hong Kong el lunes, 13 de marzo de 2023. (Foto AP/Louise Delmotte)

El Kospi de Corea del Sur subió un 0,2%, mientras que el S&P ASX 200 de Australia avanzó medio punto porcentual.

Las acciones asiáticas habían abierto en general a la baja, siguiendo las pérdidas en Wall Street. En EE. UU., el Dow Jones cerró con una caída del 1,6 %, mientras que el S&P 500 cayó alrededor del 1,7 %. El Nasdaq Composite cayó un 1,6%.

publicidad

“De cara al futuro, aunque vemos un valor fundamental en las acciones de Asia y Japón… seguimos preocupados por un posible retroceso en las acciones de EE.UU., suponiendo que los datos de EE.UU. se deterioren en los próximos meses”, escribieron los analistas de Nomura en una nota de investigación del jueves.

Los mercados de EE.UU. habían estado inestables este miércoles antes de establecerse en números rojos cuando los inversores digirieron la subida de tipos de un cuarto de punto de la Reserva Federal y buscaron pistas sobre el estado del colapso del sector bancario.

La Fed elevó las tasas en un cuarto de punto al final de su reunión de dos días, a pesar de que su histórica campaña de aumento de tasas fue un factor que contribuyó a la crisis bancaria.

Los inversionistas se sintieron alentados por las fuertes insinuaciones del banco central de que su agresivo ritmo de aumento de las tasas de interés llegaría a su fin pronto. Aún así, el banco central también advirtió que los recortes de tasas no se producirán este año.

 

-- Krystal Hur y Laura de CNN He contribuyeron reportando