CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Corea

Una cebra escapó de un zoológico y se paseó por las calles de Seúl, mientras sus cuidadores hicieron una maratónica búsqueda

Por Yoonjung Seo

Seúl, Corea del Sur (CNN) -- Una cebra escapó en la capital de Corea del Sur este jueves, y fue vista trotando a través de carreteras concurridas y callejones durante horas antes de que la atraparan y la devolvieran al zoológico.

Videos en las redes sociales mostraban a Sero, una cebra de 3 años, galopando por el distrito de Gwangjin de Seúl en medio de un tráfico denso, paseando por callejones estrechos en barrios residenciales y pasando pasos de cebra mientras se escabullía por la ciudad.

Los bomberos, que fueron los encargados del operativo, llevaron al mamífero a un callejón, donde lo tranquilizaron y lo llevaron de vuelta al Gran Parque de los Niños, su hogar en el este de Seúl.

Según la estación de bomberos de Gwangjin-gu, los oficiales recibieron el primer informe a las 3:43 p.m., hora local, de una cebra que deambulaba libremente por las calles.

Cebra Seúl

Una cebra corre por un callejón en las calles de Seúl, Corea del Sur, el 23 de marzo de 2023. (Crédito: Cortesía de la estación de bomberos de Gwangjin)

Mientras un equipo de bomberos se dirigía al lugar informado, vieron a la cebra corriendo en la dirección opuesta, lo que los llevó a perseguirla, dijo un funcionario de la estación a CNN.

publicidad

Los agentes bloquearon su ruta de escape desde un callejón trasero con vallas de seguridad, camiones de bomberos y coches de policía para esperar a que llegaran los funcionarios del zoológico.

Los bomberos se abstuvieron de usar anestesia animal a pedido del zoológico.

Un equipo enviado por el zoológico llegó aproximadamente media hora más tarde para administrar siete inyecciones de un relajante muscular que eventualmente calmaron a la cebra.

Los oficiales cargaron a Sero en el vehículo con destino al zoológico alrededor de las 6:00 p.m., poniendo fin a su rara excursión.

Los padres de Sero murieron de una enfermedad el año pasado, y desde entonces ha estado mostrando comportamientos rebeldes, dijo a CNN Kim Jae-yun, un funcionario del zoológico. Una vez, trató de pelear con un canguro del espacio aledaño, dijo.

En 2005, seis elefantes también escaparon del mismo parque, cargando contra restaurantes y una escuela, dejando a una mujer herida.

El zoológico es el hogar de casi 3.000 animales compuestos por 350 especies que van desde leones y jirafas hasta delfines y aves exóticas, según su sitio web.