CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 24 de marzo: Trump se muestra desafiante

Por CNN Español

El expresidente Donald Trump se muestra desafiante ante el caso de supuesto pago por silencio. Rusia lanzó ataques mortales contra Ucrania mientras el líder de China, Xi Jinping, dejaba Moscú. El rescate a toda velocidad de Credit Suisse pudo haber evitado que estallara la crisis bancaria actual, pero puede que sea demasiado grande para Suiza. Santo Domingo es el escenario de la 28ª edición de la Cumbre Iberoamericana. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Trump, desafiante

Donald Trump se mantuvo desafiante mientras la investigación de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan sobre el papel del expresidente en un presunto plan de pago por silencio llega a sus etapas finales y se avecina una posible acusación contra el exmandatario. Trump afirmó que era "100% INOCENTE" en una publicación en Truth Social y dijo, sin fundamento, que el fiscal Alvin Bragg estaba recibiendo órdenes de la "IZQUIERDA RADICAL".

2. Rusia lanzó ataques mortales contra Ucrania mientras Xi salía de Moscú

Rusia desató una ola de ataques mortales en pueblos y ciudades de Ucrania mientras el presidente de China, Xi Jinping, partía de Moscú luego de conversaciones con el presidente Vladimir Putin. Xi salió de la capital de Rusia prometiendo profundizar los lazos con Putin, pero las reuniones no lograron avances en Ucrania.

3. ¿Es el rescate del Credit Suisse demasiado grande para Suiza?

El rescate de última hora de Credit Suisse puede haber evitado que estallara la actual crisis bancaria, pero representa un desafío complejo para Suiza: deja al país expuesto a una sola institución financiera enorme, incluso cuando todavía existe una gran incertidumbre sobre el éxito de la megafusión.

Bajan acciones de los bancos de Europa y Asia tras el rescate de UBS de Credit Suisse 1:14

4. Comienza la Cumbre Iberoamericana

Santo Domingo es el escenario de la 28ª edición de la Cumbre Iberoamericana, que reúne a partir de este viernes a 22 países de América Latina y de la Unión Europea bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”, y que será la primera que se realice de forma presencial desde la pandemia de covid-19.

Estos son los temas que se tratarán en la Cumbre Iberoamericana 2023 2:44

5. EE.UU. transporta ciertos migrantes de Canadá a Texas

Estados Unidos comenzó a transportar a Texas a los migrantes que cruzan de Canadá a EE.UU. para su procesamiento y, según el caso, expulsarlos a México o a su país de origen, según un funcionario de Seguridad Nacional. La medida ocurre después de que Washington y Ottawa llegaran a un acuerdo para cambiar un convenio de asilo de hace décadas que restringiría que ciertos inmigrantes busquen protección en Canadá.

publicidad

A la hora del café

Turista sobrevive a un salto en bungee en Tailandia tras romperse la cuerda

Algunos amantes de las emociones fuertes describen el bungee como una experiencia cercana a la muerte, pero pocos se acercan tanto a ella como un hombre que consiguió sobrevivir a que su cuerda se rompiera en Tailandia.

Turista sobrevive a una caída mientras hacía puenting en Tailandia 0:45

La UEFA abre investigación sobre los supuestos pagos indebidos del FC Barcelona a un exárbitro

La UEFA, organismo rector del fútbol europeo, abrió una investigación sobre los presuntos pagos indebidos realizados por el FC Barcelona a José María Enríquez Negreira, exárbitro de referencia en España.

Mechones de pelo de Beethoven revelan secretos familiares y problemas de salud

Antes de que el compositor Ludwig van Beethoven muriera el 26 de marzo de 1827, su deseo era que sus dolencias fueran estudiadas y compartidas para que "en la medida de lo posible, al menos el mundo se reconcilie conmigo después de mi muerte". Ahora, investigadores han tomado medidas para cumplir parcialmente esa petición.

¿Por qué el fentanilo es tan peligroso y cómo prevenir las sobredosis?

Según los CDC de EE.UU., los opioides sintéticos, principalmente la potente droga llamada fentanilo, son los principales causantes de las muertes por sobredosis, con un aumento global de casi 7,5 veces entre 2015 y 2021. Las sobredosis y las intoxicaciones son la tercera causa de muerte en niños y adolescentes de 19 años o menos.

Acusan a Katy Perry de "mom shaming"

Una concursante de "American Idol" criticó a Katy Perry, quien es jueza en el programa, por realizar una broma que está siendo tachada de "avergonzarla por ser madre", un fenómeno conocido en inglés como "mom shaming".

La cifra del día

US$ 4 millones

Nueva Zelandia cree que es hora de que sus adolescentes digan "gracias, el que sigue" a sus ex y están gastando millones para que esto suceda. Exactamente US$ 4 millones.

La cita del día

"TikTok en sí no está disponible en China continental, tenemos nuestras sedes en Los Ángeles y Singapur, y tenemos 7.000 empleados en EE.UU. actualmente", dijo Shou Chew, CEO de TikTok, en una audiencia en el Congreso.

TikTok tiene 150 millones de usuarios activos en EE.UU. 1:38

Y para terminar...

Conoce a K'Ancha, la boliviana que de día trabaja en la construcción y en la tarde es una estrella en redes sociales

Conoce la historia de K'Ancha, una boliviana que trabaja en la construcción en las mañanas pero que en las tardes es una estrella en redes sociales. La cholita cochabambina hace un programa en vivo todos los días a través de las redes sociales cuyo objetivo es mantener sus tradiciones bolivianas vivas, a pesar de estar en Manassas, Virginia.

De la construcción a estrella en redes sociales, así es K'Ancha 3:53

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.