CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Reportan la muerte de alias “El Conejo”, un supuesto delincuente a quien Maduro vincula con un alcalde detenido en trama de corrupción

Por Osmary Hernández

(CNN Español) -- Autoridades de Venezuela reportaron que fue encontrado muerto Carlos Enrique Gómez Rodríguez, también conocido como “El Conejo”. Está acusado, entre otros delitos, de terrorismo y el gobierno de Maduro lo ha vinculado con un alcalde detenido en un operativo anticorrupción.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, dijo este viernes en rueda de prensa que el jueves fue abatido Gómez Rodríguez, quien era buscado por los cuerpos de seguridad acusado de terrorismo, extorsión, secuestro, homicidio y otros delitos.

Este lunes, en el contexto de una publicitada investigación contra la corrupción administrativa y la malversación de fondos, el cuestionado presidente Nicolás Maduro, había dicho que el alcalde del municipio Santos Michelena (Las Tejerías), Pedro Hernández, tenía negocios y “vínculos múltiples” con la banda del Conejo, y que estos estaban comprobados en la investigación.

Hernández forma parte de un grupo de al menos 19 personas detenidas, según informó el martes el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien agregó que entre ellas hay alcaldes, funcionarios y jueces, aunque no precisó todos los nombres. CNN intentó contactar a la defensa de Hernández, sin hasta ahora haber obtenido respuesta.

El ministro Ceballos, que también es vicepresidente para la Seguridad Ciudadana, dijo que El Conejo fue hallado en Irapa, estado Sucre, en la zona nororiental del país, aunque no detalló las circunstancias del hallazgo.

publicidad