CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Mauricio Macri anuncia que no será candidato presidencial en las próximas elecciones en Argentina

Por Juan Carlos Paz

(CNN) Español) -- El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció en un video difundido este domingo en sus redes sociales que no participará en las próximas elecciones presidenciales.

"No seré candidato en la próxima elección. Y lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos”, afirmó Macri en el video.

publicidad

El exmandatario dijo que Argentina está en un estado difícil de reconocer, a la deriva, que millones sienten el miedo de quedarse sin trabajo.

En medio de ese análisis, responsabilizó de la situación a que "una parte importante de la sociedad argentina eligió creer en líderes mesiánicos […] pero este tipo de liderazgo  terminó siendo muy dañino para el país. Les dio un poder desproporcionado a personas tan falibles como cualquiera", dijo Macri en el video pregrabado.

No obstante, Mauricio Macri subrayaba su confianza en el futuro de su nación. "Tengo la convicción que este tiempo oscuro empezó a terminar", dijo.

"Los argentinos hemos madurado… no nos vamos a dejar pisotear por el populismo", acotó el expresidente en referencia a las próximas elecciones.

Macri no ofreció detalles concretos sobre su futuro político.