CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Estilo

Pintura polvorienta escondida detrás de la puerta resultó ser una "obra maestra" de Brueghel

Por Reuters

(Reuters) -- Una pintura redescubierta del pintor flamenco del siglo XVII Pieter Brueghel el Joven, oculta durante años en una casa familiar, se subastará en París este martes y se espera que alcance entre 600.000 y 800.000 euros (entre US$ 649.000 y US$ 865.000).

La pintura "L'Avocat du village (El abogado del pueblo)" es una de las obras más grandes conocidas de Brueghel, mide 112 centímetros de alto y 184 centímetros de ancho, y era desconocida en el mundo del arte como la generación más reciente de la familia que lo había poseído desde la década de 1900 que pensó que era falso.

La familia, que desea permanecer en el anonimato, le había pedido a Malo de Lussac, de la casa de subastas Daguerre Val de Loire que estimara el valor de su casa, pero en cambio descubrió una obra maestra.

"Encontré esta pintura (en la casa), detrás de una puerta en la sala de televisión", dijo de Lussac a Reuters, calificándola como una de las mayores sorpresas de su carrera.

"Empecé a estimar esta habitación y cuando volví, vi esta pintura. Fue una muy buena sorpresa para mí", agregó.

publicidad

De Lussac dijo que cree que la obra de arte fue comprada como auténtica, pero durante varias generaciones había perdido por completo su autenticidad dentro de la familia.

"Y eso es lo increíble", dijo. "Les estamos devolviendo esta autenticidad diciendo: 'De hecho, su obra de arte es real'".

El cuadro expuesto antes de la subasta del martes. (Crédito: Gonzalo Fuentes/Reuters)

Brueghel el Joven, cuyo padre Brueghel el Viejo murió cuando él tenía solo 5 años, no usó una de las composiciones de su padre para esta pintura como él las solía hacer, sino que revisó el tema popular del abogado del pueblo.

Los expertos en arte estimaron que la obra de arte fue pintada entre los años 1615 y 1617.