CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Publican imágenes de los policías disparando a atacante de la escuela Covenant en Nashville

Por Eric Levenson, Melissa Alonso, Nouran Salahieh

Nota del editor: este artículo contiene descripciones gráficas de violencia.

(CNN) -- El Departamento de Policía Metropolitana de Nashville hizo públicas este martes las imágenes de las cámaras corporales de los dos agentes que entraron en la Covenant School este lunes y dispararon mortalmente a la persona autora del tiroteo masivo.

Las imágenes proceden de las cámaras corporales de los agentes Rex Engelbert y Michael Collazo, quienes, según la policía, dispararon mortalmente a la persona responsable del tiroteo el lunes a las 10:27 a.m. Los videos muestran a un grupo de cinco agentes que entraron en la escuela en medio del sonido de las alarmas de incendio e inmediatamente fueron a varias habitaciones en busca de la persona sospechosa.

Oyeron disparos en el segundo piso, por lo que subieron las escaleras a toda prisa mientras los estruendos se hacían más fuertes, según muestra el video. Los agentes se acercaron al ruido de los disparos y Engelbert, armado con un fusil de asalto, dobló una esquina y disparó varias veces a una persona que estaba cerca de un ventanal, que se tiró al suelo, muestra el video.

Imagen de la cámara corporal del agente Rex Engelbert en la escuela Covenant en Nashville. (Crédito: Departamento de Policía Metropolitana de Nashville)

publicidad

A continuación, Collazo avanzó y pareció disparar cuatro veces con una pistola a la persona que estaba en el suelo, al tiempo que gritaba: "¡Deja de moverte!". Los agentes finalmente se acercaron a la persona, apartaron un arma y luego gritaron por radio "¡Sospechoso abatido! ¡Sospechoso abatido!".

Imagen de la cámara corporal del agente Rex Engelbert en la escuela Covenant en Nashville. (Crédito: Departamento de Policía Metropolitana de Nashville)

Imagen de la cámara corporal del agente Rex Engelbert en la escuela Covenant en Nashville. (Crédito: Departamento de Policía Metropolitana de Nashville)

La publicación del video se produce mientras la policía de Nashville investiga los antecedentes y las motivaciones de la persona autora del tiroteo, de 28 años y llamada Audrey Hale, quien, según las autoridades, planeó cuidadosamente el ataque.

El ataque fue el decimonoveno tiroteo en una escuela o universidad estadounidense en 2023 en el que al menos una persona resultó herida, según un recuento de CNN, y el más mortífero desde el ataque de mayo en Uvalde, Texas, que dejó 21 muertos. Ha habido 42 tiroteos en escuelas de educación primaria, secundaria y preparatoria desde el ataque de Uvalde.

Seis personas murieron en la Covenant School, una escuela cristiana privada en la que estudian unos 200 alumnos desde preescolar hasta sexto grado. La escuela es un ministerio de la Iglesia Presbiteriana Covenant, según indica su sitio web.