CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Profesora de arte describe las últimas publicaciones en redes sociales de atacante del tiroteo en Nashville: "Estaba sufriendo"

Por Nouran Salahieh, Eric Levenson

(CNN) -- Una instructora de arte que le impartió clases en la universidad a Audrey Hale, atacante del tiroteo en una escuela de Nashville, le dijo a CNN que alguna vez presenció un arrebato de Hale en clase y que parecía estar "sufriendo" según revelaban publicaciones de redes sociales hechas durante el último año.

Maria Colomy, la instructora, le dictó clase a Hale, durante dos semestres de 2017 en Nossi College of Art & Design en Nashville. El primer día de clase, Hale no pudo entender cómo configurar una contraseña, se enfadó y tuvo que abandonar el aula, contó Colomy a CNN. Fue el único arrebato de esta persona que ella vio, añadió.

Colomy describió que Hale en ese entonces era una estudiante pequeña y tranquila, y detalló su trabajo como "caprichoso" e "infantil".

"Podría haber visto a (Hale) ganarse la vida haciendo libros infantiles", señaló Colomy.

Colomy seguía a Hale en Facebook, y durante el último año las publicaciones de su exestudiante lamentaban la aparente muerte de una antigua compañera de equipo de baloncesto femenino, dijo la instructora.

publicidad

"Lo único que veía que publicaba (Hale) era sobre esta chica", dijo.

tiroteo nashville escuela

Los estudiantes de The Covenant School de Nashville se dan la mano después de bajarse de un autobús para reunirse con sus padres en el lugar de reunificación tras un tiroteo mortal. Crédito: Mark Zaleski/USA Today Network/Reuters

Fue en esa época cuando Hale expresó en Facebook su deseo de utilizar el pronombre "él" y el nombre de Aiden. La policía informó que Hale era una persona transexual.

"Por lo que vi en las redes sociales, (Hale) estaba sufriendo", dijo Colomy.

Hale estudió en la primaria Covenant, y este lunes irrumpió en las instalaciones y mató a seis personas, después de planear cuidadosamente el ataque, según las autoridades.

Sus padres dijeron que Hale, de 28 años, vivía con ellos y que estaba bajo el cuidado de un médico por un "trastorno emocional", informó el jefe de la Policía Metropolitana de Nashville, John Drake, en una conferencia de prensa este martes.

Hale tenía varios escritos y mapas de la escuela, así como dibujos de cómo entrar, dijo Drake. La primaria Covenant es una escuela cristiana privada que imparte clases desde preescolar hasta sexto de primaria y tiene unos 200 estudiantes.

Se sabe que Hale salió de su casa en la mañana del lunes con una bolsa roja y que su madre no sabía que había armas adentro, dijo Drake.