CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Ámsterdam pide a los jóvenes turistas británicos "salvajes" que "se mantengan alejados"

Por Amarachi Orie

(CNN) -- Ámsterdam pide a los jóvenes británicos que "se mantengan alejados" si planean visitar la ciudad para relajarse y "volverse locos".

La nueva campaña en línea de la capital de los Países Bajos para abordar el turismo molesto se lanzó esta semana y está dirigida a visitantes de entre 18 y 35 años, anunció la autoridad local de la ciudad en un comunicado de prensa este martes.

Si los turistas británicos buscan en línea términos como "despedida de soltero en Ámsterdam", "hotel barato en Ámsterdam" o "recorrido de bares en Ámsterdam", aparecerá un anuncio de video que les advierte sobre las consecuencias de beber demasiado, consumir drogas o causar problemas a través de comportamientos antisociales.

Un video muestra a un joven borracho siendo arrestado. El texto que lo acompaña dice: "Venir a Ámsterdam por una noche desordenada + ser destrozado = € 140  de multa  (US$ 152,84)+ antecedentes penales = menos perspectivas". Agrega: “¿Entonces vienes a Ámsterdam para una noche desordenada? Mantente alejado".

Otro video muestra a una persona inconsciente siendo llevada de urgencia al hospital en una ambulancia, con un texto que dice: “Llegar a Ámsterdam para tomar drogas + perder el control = viaje al hospital + daño permanente a la salud = familia preocupada”. Continúa: “¿Entonces vienes por drogas a Ámsterdam? Mantente alejado".

publicidad

“Los visitantes seguirán siendo bienvenidos, pero no si se portan mal y causan molestias. En ese caso, nosotros, como ciudad, diremos: mejor no, mantente alejado”, dijo el teniente de alcalde Sofyan Mbarki en el comunicado.

“Ámsterdam ya está tomando muchas medidas contra el turismo excesivo y las molestias, y estamos tomando más medidas que otras grandes ciudades de Europa. Pero tenemos que hacer aún más (en) los próximos años si queremos darle al turismo un lugar sostenible en nuestra ciudad”, continuó, y agregó que para mantener la ciudad habitable tienen que optar por “la restricción en lugar del crecimiento irresponsable”.

Los turistas de los países de la UE podrían ser los próximos

La campaña "Stay Away" puede expandirse más adelante en el año para incluir visitantes de los Países Bajos y otros países de la UE que tienen el potencial de causar molestias, según la autoridad local.

Ámsterdam también lanzará una campaña "Cómo llegar a Ámsterdam" este mes, dirigida a los visitantes que ya se encuentran en la ciudad. A través de las redes sociales y los letreros de las calles, se advertirá a los turistas sobre la embriaguez, el exceso de ruido, la compra de drogas a los vendedores ambulantes y la prohibición de orinar en la vía pública.

El ayuntamiento también está en conversaciones con los proveedores de despedidas de soltero para determinar cómo pueden reducir el turismo molesto en el centro de la ciudad, y está esperando los resultados de la investigación sobre la posibilidad de aplicar un impuesto turístico.