CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

La Policía de Ecuador desactiva explosivos amarrados al cuerpo de un hombre en Guayaquil

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- La Policía Nacional de Ecuador informó que este jueves desactivó explosivos que supuestamente fueron amarrados por delincuentes al cuerpo de una persona fuera de un negocio en Guayaquil, informó a medios de comunicación el general William Villarroel Trujillo, comandante policial.

Según Villarroel Trujillo, un equipo especializado de la Policía desactivó los explosivos, que estaban colocados sobre el cuerpo y las piernas del hombre, quien según la policía trabajaría en un local de venta de oro. El funcionario agregó que se investigaban las circunstancias y motivaciones del hecho, y el tipo de explosivo que se habría utilizado en el incidente.

"Todas las unidades de investigación están activadas para dar con esos datos", indicó Villarroel Trujillo.

Cuando una periodista le preguntó si la persona había sido retenida por "bandoleros" antes de colocarle el explosivo, el jefe policial dijo que sí.

Policía Nacional de Ecuador

En redes sociales, la Policía Nacional de Ecuador compartió una foto del momento en el que un agente protegido con un traje especial intenta desactivar el artefacto, y otras de cuando ambos se retiran caminando.

publicidad

Sobre el hombre que portaba los explosivos, el jefe policial dijo que conversó con él por unos segundos y que estaba bien.

"Estaba contento, lo único que alcanzó a decir fue ´gracias´, y nos dimos la mano", dijo.

El gobernador de la provincia del Guayas, Francesco Tabacchi, quien llegó al lugar, dijo a medios locales que la persona que portaba el artefacto sería interrogada, pero no dio más detalles. Dijo que la Policía sería la encargada de dar más informes.

Policía Nacional de Ecuador

CNN intenta obtener más información sobre el incidente.

Ana María Cañizares colaboró con este informe.