CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Inmigrantes indocumentados

Patrulla Fronteriza dice que más de 1.000 migrantes, la mayoría de Venezuela, se entregan a las autoridades migratorias de El Paso

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que más de 1.000 migrantes que cruzaron al país desde Ciudad Juárez, México, se entregaron este miércoles a los agentes de esta institución en El Paso, Texas.

De acuerdo con una publicación en redes sociales de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, la mayoría de los migrantes son provenientes de Venezuela. “Aquellos inmigrantes que no puedan ser expulsados bajo el Título 42 y que no tengan una base legal para permanecer en EE.UU. serán colocados en procedimientos de deportación bajo el Título 8”, explicó la autoridad.

Según un vocero del Consejo Estatal de Población de México, los migrantes ingresaron por una puerta de servicio en el muro que divide Estados Unidos con México, normalmente utilizado para el cruce de vehículos de mantenimiento. En imágenes captadas este miércoles por CNN desde Ciudad Juárez, Chihuahua, se puede observar a un amplio número de migrantes en el muro que divide ambos países.

Michael Roa y Fidel Gutiérrez colaboraron con este informe.