CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

El papa Francisco "durmió bien" durante su primera noche en el hospital, dicen fuentes del Vaticano

Por Delia Gallagher, Sharon Braithwaite

(CNN) -- El papa Francisco “durmió bien” en su primera noche en el hospital por una infección respiratoria, dijeron fuentes del Vaticano a CNN este jueves.

El pontífice de 86 años fue llevado al hospital Gemelli de Roma este miércoles y le dijeron que necesitará “una pocos días de terapia médica hospitalaria adecuada", dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado.

La Iglesia de Roma expresó "todas sus cercanía y afecto a su obispo, el papa Francisco, y asegura sus incesantes oraciones, deseándole una pronta recuperación”, dijo en un comunicado este jueves.

A Francisco, antes conocido como el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, le extirparon el lóbulo superior del pulmón derecho a sus 21 años después de una neumonía grave, mientras que la última hospitalización data de 2021 para una cirugía programada debido a una estenosis diverticular sintomática del colon.

El primer mensaje de Francisco desde su hospitalización

Francisco agradeció los mensajes de ánimo recibidos durante su hospitalización por una infección respiratoria.

publicidad

En su primer tuit en el que reconocía su enfermedad, Francisco dijo: "Estoy conmovido por los muchos mensajes recibidos en estas horas y expreso mi gratitud por la cercanía y la oración".