CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Acusan de un nuevo cargo de homicidio a Bryan Walshe, esposo Ana Walshe, tras su desaparición

Por Elizabeth Wolfe, Samantha Beech

(CNN) -- Un hombre de Massachusetts fue acusado de un cargo de homicidio este jueves por la desaparición de su esposa Ana Walshe, gerente de bienes raíces corporativos y madre que desapareció a principios de este año, dijo un fiscal de distrito.

Brian Walshe ya había sido acusado de homicidio y otros cargos en enero en relación con la desaparición de su esposa, cargos por los que se declaró inocente, después de que las autoridades dijeron que encontraron evidencia de que la mató, desmembró y se deshizo de sus restos de manera espantosa.

La acusación de este jueves por parte de un jurado investigador del condado de Norfolk traslada el caso de un tribunal de distrito a un tribunal superior del condado, y se llevará a cabo una nueva lectura de cargos, dijo el fiscal de distrito del condado, Michael W. Morrissey.

El jurado investigador acusó formalmente a Brian Walshe, de 48 años, de cargos de homicidio, de engañar a los investigadores y transportar indebidamente un cuerpo humano, dijo Morrissey.

Se inició una búsqueda masiva de Ana Walshe, de 39 años, después de que su empleador reportó su desaparición el 4 de enero, y su esposo les dijo a los investigadores que la había visto por última vez saliendo de su casa en Cohasset para un viaje de trabajo el día de Año Nuevo.

Los investigadores descubrieron una serie de escalofriantes búsquedas en Internet que dicen que hizo Brian Walshe, dijeron los fiscales, que incluyen: "¿Cuánto tiempo pasa antes de que un cuerpo comience a oler?" y “Cómo evitar que un cuerpo se descomponga”. Los investigadores también descubrieron 10 bolsas de basura con evidencia en una estación de recolección de basura, que contenían una sierra para metales, un hacha y varios artículos con el ADN de Brian y Ana Walshe, dijeron los fiscales.

El esposo de la madre desaparecida buscó cómo deshacerse de un cuerpo 2:58

Brian Walshe fue arrestado el 8 de enero bajo sospecha de engañar a los investigadores y procesado por cargos de homicidio y desenterrar un cuerpo sin autorización el 18 de enero, el primer día que los fiscales dijeron públicamente que creían que Ana Walshe estaba muerta, aunque no dijeron si su se había encontrado el cuerpo.

Durante la lectura de cargos de enero en el tribunal de distrito de Quincy, los fiscales alegaron que Brian Walshe mató a su esposa porque quería terminar su matrimonio y que mintió a los investigadores sobre algunas de sus acciones y paradero en los días posteriores a su desaparición.

“En lugar de divorciarse, se cree que Brian Walshe desmembró a Ana Walshe y se deshizo de su cuerpo”, dijo la fiscal Lynn Beland durante el proceso de enero.

CNN se comunicó con el abogado de Brian Walshe para hacer comentarios. Walshe está detenido sin posibilidad de libertad bajo fianza, dijo la oficina del fiscal de distrito.

“Este es solo un paso en un largo proceso, durante el cual Brian Walshe disfruta de la presunción constitucional de inocencia y de todas las protecciones que le brinda la Constitución”, dijo Morrissey. “Estamos agradecidos con los detectives que han dedicado tantas horas a reunir la evidencia en este asunto y con los testigos que nos han ayudado a llegar a este paso”.

Tracy Miner, la abogada defensora de Brian Walshe, sugirió en enero que el caso de los fiscales no era sólido y dijo que aún no le habían enviado las pruebas.

El caso de Ana Walshe

Brian Walshe le dijo a la policía que vio a su esposa por última vez la mañana del 1 de enero, cuando dijo que ella le comentó que tenía una emergencia laboral en Washington y salió de su casa, según una declaración jurada de la policía. Ana Walshe, quien tenía tres hijos con su esposo, vivía con su familia en Massachussets y viajaba a Washington por trabajo durante la semana, según un amigo.

Sin embargo, los fiscales alegaron que no hay evidencia de que Ana Walshe haya tomado su viaje compartido habitual o taxi al aeropuerto, o que haya llegado a Washington. El esposo dijo que pasó el resto del día haciendo mandados para su madre y pasó tiempo con sus hijos el 2 de enero.

Los investigadores alegan que Brian Walshe mintió sobre hacer los mandados y también hizo un viaje no revelado el 2 de enero a Home Depot, donde los fiscales dijeron que gastó alrededor de US$ 450 en artículos de limpieza, incluidos trapeadores, un balde y lonas.

El 4 de enero, el empleador de Ana Walshe, la empresa de bienes raíces Tishman Speyer, llamó a la policía para denunciar su desaparición, según los investigadores.

ana walshe propiedades

Brian Walshe, a la izquierda, y su esposa Ana se casaron en 2015. (Cortesía: Peter Kirby)

El abogado defensor de Brian Walshe ha dicho que el marido llamó a su lugar de trabajo para preguntar si sabían de su paradero antes de que la empresa llamara a la policía.

A medida que siguió una búsqueda de un día de Ana Walshe, los investigadores descubrieron nueva información que comenzó a cambiar su enfoque hacia sospechas de que ella pudo haber sido asesinada, dijeron a CNN dos fuentes policiales informadas sobre la investigación en ese momento.

Entre las pruebas que los fiscales dicen que se descubrieron estaban: sangre y un cuchillo ensangrentado en el sótano de los Walshe; contenedores de basura que contenían lo que parecían ser las pertenencias de Ana Walshe, manchas de sangre, una sierra para metales, un hacha, artículos de limpieza y más artículos que se cree que están relacionados con el caso; el ADN de Brian y Ana Walshe en algunos de los artículos desechados; y imágenes de vigilancia que muestran al esposo arrojando bolsas a los contenedores de basura del área.

El teléfono celular de Ana Walshe también sonó en el área de su casa alrededor del 1 y 2 de enero, después de que Brian Walshe dijo que su esposa se había ido de la casa, dijeron los fiscales.

Además, los fiscales dijeron que Brian Walshe hizo búsquedas sombrías en Google, incluidas algunas en el iPad de su hijo. Esas búsquedas, según los fiscales, incluían: “10 formas de deshacerse de un cadáver si realmente lo necesita”; “desmembramiento y las mejores formas de disponer de un cuerpo”; y “¿puedes ser acusado de asesinato sin un cuerpo?”.

Los cargos contra Brian Walshe son los últimos de una serie de problemas legales para el marido. En 2021, se declaró culpable de tres cargos federales de fraude relacionados con un esquema para vender arte falso de Andy Warhol en línea.

En 2019, estuvo involucrado en una batalla legal por el patrimonio de su padre. Durante la disputa, un pariente y amigos de la familia argumentaron que Walshe era una persona violenta y poco confiable.

 

-- Eric Levenson, Kristina Sgueglia, John Miller, Amanda Watts y Jason Carroll de CNN contribuyeron a este informe.