CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Calendario de declaración de impuestos ante el IRS 2023 en EE.UU.: fechas y límites

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a aceptar desde principios de enero la declaración federal sobre la renta de 2022 y la fecha límite para presentarla es el 18 de abril.

Si por alguna razón no pudiste o crees que no podrás cumplir con la fecha límite, ya sea porque tu documento tuvo que corregirse o necesitas renovar tu número de identificación personal del contribuyente (ITIN), puedes pedir una extensión para evitar posibles multas por presentación tardía.

Pero primero deberás tener en cuenta estas fechas clave dentro del calendario del IRS.

23 de enero

A partir del 23 de enero el IRS comenzó a recibir y procesar las declaraciones de impuestos sobre la renta correspondientes a 2022.

Por supuesto, no es necesario que presentes tu declaración ese mismo día. Tienes casi tres meses para hacerlo.

publicidad

18 de abril

El plazo máximo para presentar las declaraciones de 2022 o solicitar una extensión y pagar los impuestos adeudados es el martes 18 de abril, según el IRS.

Esto se debe a que el 15 de abril, la fecha usual de cierre, cae sábado y el lunes 17 de abril es el Día de la Emancipación, feriado oficial en la ciudad de Washington, donde queda la sede de la agencia.

Para esa fecha límite debes haber presentado tu declaración de ingresos de 2022 y pagado los impuestos federales sobre la renta que adeudes del año pasado. Pero cualquiera puede solicitar —y se le concederá automáticamente— una prórroga de seis meses. Para esta extensión, es necesario entregar el Formulario 4868 diligenciado antes del 18 de abril.

Presentar ese formulario, sin embargo, no ampliará el plazo para pagar cualquier impuesto sobre la renta restante para 2022. Esa fecha máxima sigue siendo el 18 de abril.

8 errores que pueden derivar en una auditoria del IRS 7:57

15 de mayo

Los plazos de presentación y pago de impuestos se extenderán hasta el 15 de mayo para cualquier persona que viva en condados declarados zonas de desastre federal debido a los recientes desastres naturales.

Esto incluye a las víctimas de tormentas en varios condados de California. Ahora tienen hasta el 15 de mayo de 2023 para presentar sus declaraciones.

También incluye a los declarantes de impuestos que no viven en una zona de desastre federal, pero cuyos registros de impuestos pertinentes se encuentran allí (por ejemplo, con un preparador de impuestos o en un negocio en el área).

16 de octubre

Es la fecha límite para que aquellos que solicitaron una prórroga presenten su declaración de impuestos correspondiente al 2022.

Con información de Jeanne Sahadi de CNN.