CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sexualidad

¿Qué significa ser transgénero? Te explicamos este y otros términos en la Semana de la Concienciación Transgénero

Por CNN Español

(CNN Español) –– Transgénero, asexual, pansexual, género fluido, queer, intersexual, género no binario... Todos estos son términos identitarios que utilizan personas alrededor del mundo. A propósito del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero que tiene lugar este 31 de marzo, te explicamos qué quiere decir cada uno.

Transgénero es un término general que se utiliza para describir a las personas cuya verdadera identidad de género no coincide con el sexo o el género que se les asignó al nacer.

publicidad

Una persona de género fluido es aquella cuya identidad o expresión de género no es fija y cambia con el tiempo o según la situación.

Pansexual es el término para referirse a personas que son capaces de sentirse atraídas por múltiples sexos o identidades de género.

Asexual es una persona que generalmente no experimenta atracción sexual ni desea tener relaciones sexuales.

Bisexual es alguien que se siente atraído tanto por hombres como por mujeres, o por más de una identidad de género.

Cisgénero es una persona que se identifica con el sexo que le fue asignado al nacer.

Intersexual es un término que describe una condición en la que una persona nace con un sexo que no se ajusta a las definiciones típicas de hombre o mujer debido a diferencias genéticas, hormonales o anatómicas.

Queer es un término amplio que incluye a las personas que no son heterosexuales o cisgénero. La palabra fue utilizada como discriminatoria en el pasado pero ha sido reapropiada por quienes se identifican con ella.

Una persona de género no binario es aquella cuya identidad de género no es solo un hombre o una mujer. Esta identidad puede significar diferentes cosas para diferentes personas.