CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Canadá

La policía y la Guardia Costera canadiense hallan 8 cuerpos cerca de la frontera con EE.UU.

Por Mallika Kallingal, Artemis Moshtaghian

(CNN) -- La policía de Canadá dijo este viernes que recuperó ocho cuerpos en Akwesasne, el territorio de la Nación Mohawk que se extiende a ambos lados de las provincias canadienses de Quebec y Ontario a lo largo de las orillas del río San Lorenzo.

Las autoridades dijeron que todas las personas intentaban ingresar ilegalmente a EE.UU. desde Canadá y que no existe una amenaza para el público.

Seis cuerpos fueron descubiertos inicialmente en aguas de Akwesasne durante una búsqueda aérea de la Guardia Costera canadiense de una persona desaparecida llamada Casey Oakes este jueves por la tarde, según un comunicado del Servicio de Policía de Akwesasne Mohaw.

Los cuerpos son de seis adultos y dos niños: uno menor de 3 años que tenía pasaporte canadiense, el otro un bebé que también era ciudadano canadiense, dijo este viernes el jefe de policía de Akwesasne Mohawk, Shawn Dulude, en una conferencia de prensa, según CBC.

Se cree que eran una familia rumana y una familia india, según la policía.

publicidad

La policía e Inmigración de Canadá también están trabajando para contactar a los familiares, dijo la jefa adjunta de AMP, LeeAnn O'Brien, durante la conferencia de prensa este viernes.

Las autoridades continúan buscando a Oakes, pero no confirmaron si las dos situaciones están relacionadas, según un comunicado.

Hubo 48 incidentes separados de personas que intentan cruzar la frontera desde enero, agregó O'Brien.

Rebekah Riess, Amanda Jackson y Jennifer Henderson de CNN contribuyeron a este informe